1

NXTP Labs y Naranya Labs se alían para invertir y acelerar startups

Naranya Labs
La alianza suma la experiencia de Ariel Arrieta, Marta Cruz, Francisco Coronel, Gonzalo Costa por parte de NXTP Labs y Arturo Galván y Pablo Salazar por Naranya Labs.

En el marco del eMerge Americas 2014 se realizó el anuncio de la alianza de NXTP Labs, fondo de inversión semilla con programa de aceleración  para América Latina, con Naranya Labs, la aceleradora y fondo de inversión de capital semilla líder en México.

El acuerdo se logra al cabo de un exitoso trabajo conjunto entre ambos fondos durante los últimos meses y tras haber asegurado un compromiso de inversión en México de al menos USD $8 millones, que incluye la aportación del Gobierno Mexicano a través del  Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

NXTP Labs suma capacidad operativa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, donde  ya opera directamente y agrega a un gran mercado de la región: México. Con esta alianza se consolida el fondo de capital semilla y aceleración más importante de Latinoamérica.

“El apoyo del gobierno mexicano al fortalecimiento del capital emprendedor para empresas de base tecnológica es fundamental para impulsar las empresas creadas por talento de los innovadores mexicanos y de toda la región. Un ejemplo a seguir en otros países de América Latina” indicó Arturo Galván, co-fundador y director de Naranya Labs.

Para Ariel Arrieta, cofundador y Director de NXTP  Labs “esta aprobación es una señal de que México es un mercado sólido de capitales dispuestos a liderar la innovación tecnológica de la región”

El portafolio del fondo es ahora de más de 150 empresas invertidas en línea con el objetivo de apoyar a 300 startups con foco en el mercado de América Latina.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!