1

9 startups más prometedoras de Sudamérica para el mundo

Kunfood es una aplicación netamente móvil permite hacer fácilmente pedidos dentro de un restaurante.
Kunfood es una aplicación netamente móvil permite hacer fácilmente pedidos dentro de un restaurante.

PULSO SOCIAL

Business Insider, el popular sitio de negocios y tecnología estadounidense, le dedicó esta semana una página a las startups más prometedoras de Suramérica, una región que si bien no es el primer lugar que uno asocia con un escenario activo de startups, poco a poco está haciendo sus movimientos en el mundo tecnológico.

La publicación destaca que incubadoras y aceleradoras como Start-Up Chile, Startup Perú, Incubar e iNNpulsa, “están apareciendo para alimentar el crecimiento y fomentar un ambiente más amigable y de apoyo para las startups”.

Cabe mencionar que no todas han sido creadas por latinoamericanos, como el caso de Easy Vino y Xmarket, pero sí apuntan a mercados de la región. Esta es la selección:

1. Kunfood
Esta aplicación netamente móvil permite hacer fácilmente pedidos dentro de un restaurante. Según Arturo Coral, su fundador, los usuarios pueden interactuar con las cartas de los restaurantes, realizar el pedido, solicitar la cuenta y especificar el tipo de pago a realizar, o simplemente llamar al mesero para recibir información personalizada.

Con sede en Lima, la startup ha recaudado $90 mil dólares de inversores como Wayra y Start-Up Chile. Y está disponible de forma gratuita en Google Play y en la App Store de Apple.

2. Fitrip
Es una aplicación móvil que permite explorar las ciudades que visites en tus viajes con una audio guía mientras haces ejercicio. Es una buena opción de mantenerse en forma mientras se exploran nuevos lugares.

El equipo tiene su base en Caracas, Venezuela, y está trabajando fuertemente para asegurarse de que no es necesario sacrificar un cuerpo tonificado cuando se viaja.

3. Tripea
La idea detrás de esta aplicación está centrada en el presupuesto para viajar. En lugar de tener que introducir un destino para obtener resultados de viajes, vuelos o actividades, Tripea provee opciones para ir de vacaciones a partir del presupuesto y otras preferencias del usuario.

La startup tiene sede en Lima y es apoyada por un equipo de 4 emprendedores y 3 asesores.

4. BitPagos
Es una de las startups que lideran la ola bitcóin en Latinoamérica. Aunque actualmente tiene sede en Palo Alto (California), la startup cofundada por el argentino Sebastián Serrano tendrá su oficina principal en Buenos Aires.

5. Easy Vino
Desarrollada en Start-Up Chile por Hugo Bernardo (Portugal), opera en Chile, Brasil y Estados Unidos. La startup ayuda a los restaurantes a desarrollar cartas de vinos y proporciona una aplicación que los clientes pueden utilizar para seleccionar el vino con su comida.

Según CNN, más de 100 restaurantes usan la aplicación.

6. Easy Taxi
Es la aplicación de taxis líder de Latinoamérica, nacida en Brasil y financiada por Rocket Internet.

La app cuenta con más de un millón 500 mil descargas y más de 45 mil conductores de taxi en su red, presente en 27 países. Easy Taxi se toma el mundo con US$10 millones más de Rocket Internet.

7. Mural.ly
Es una herramienta de colaboración visual para equipos que ya cuenta con 350 mil usuarios registrados, 40 mil activos mensualmente y mil usuarios pagos, con un crecimiento del 30 % mensual. Con base en San Francisco y con operaciones en Buenos Aires, hoy llega a usuarios de todo el mundo, con foco principalmente en Estados Unidos y Europa.

8. Dafiti
El “Amazon de Brasil” es una startup de comercio electrónico dedicada a la moda, más exactamente a la línea de ropa y zapatos. Fue lanzada en 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales jugadores de moda online.

Dafiti está presente en Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina y cuenta con un portafolio en constante crecimiento de más de 2 mil marcas, unos 125 mil productos y un total de 2 mil empleados.

9. Xmarket
Sin lanzarse aún, esta startup pretende ser un marketplace online de bienes raíces, automóviles y artículos de segunda mano. Con una inversión de $850 mil dólares en capital semilla, planea lanzar en Brasil en el cuarto trimestre de 2014.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!