1

Cómo lanzar una startup en 30 días

5 principios para lanzar una startup en 30 días.
5 principios para lanzar una startup en 30 días.

PULSO SOCIAL

Morgen Newman y Casey Elsass alguna vez pensaron que sería divertido lanzar un nuevo producto y una empresa en solo 30 días. Por supuesto, cuando persuadieron a muchas personas para que pre-ordenaran su producto, que aún no existía, comenzaron a sentir la presión. Sin embargo, y aunque no sabían cómo lo iban a hacer, lo lograron con MixedMade.

En el post donde cuenta su historia, Newman cita el acertado título de un artículo de Joel Gascoigne de Buffer: “Admito que no tengo idea de lo que estoy haciendo (y eso es una buena cosa)”. A lo que Newman complementa con que “el trabajo de un emprendedor no es saber todas las respuestas, es descifrarlas”.

No te pierdas también: ANDRÉS BARRETO NOS HABLA SOBRE CÓMO SE PUEDE EMPRENDER SIN DINERO

Los 5 principios que les ayudaron a lanzar su empresa en 30 días.

1. Medir el progreso
Cuando iniciaron el proceso de lanzamiento, hicieron un calendario con los momentos clave. En lugar de registrar el fracaso, midieron su progreso.

2. Experimentar el negocio es el nuevo Plan de Negocios
Lo que proponen es, aunque pueda sonar irónico, salir de la zona de confort. Dejar de planificar y probar cosas en el mundo real. Aprender, hacer ajustes y mantenerse en movimiento.

3. La inacción conduce al fracaso más veces que la acción incorrecta
Aunque no tenía ni idea de cómo ponerle precio al producto, y sin volumen de búsquedas tampoco podían probarlo fácilmente con los anuncios de Google, decidieron poner uno que “sentían” lo suficientemente bueno. Probaron 6 combinaciones diferentes de precios y envío en los primeros meses y aunque a veces se equivocaron, hicieron los ajustes hasta encontrar la combinación ideal.

4. Tiempo gastado ≠ Valor agregado
Morgen y Casey le pusieron nombre al producto y a la empresa en 2 horas. Finalizaron el proceso de la marca y el empaque en solo 3 días con la ayuda de un gran diseñador, y recibieron decenas de comentarios positivos.

5. Riesgo percibido ≠ Riesgo real
“Cuando se trata de dar el salto y comenzar algo, la mayoría de la gente nunca da el primer paso por miedo a lo desconocido… El riesgo de tu startup no tiene por qué significar la vida o la muerte, sobre todo para empezar. Es parte del trabajo de un emprendedor entender cómo la vida cambiaría en un escenario del peor caso”.

Así quedan obsoletas las frases del tipo “¿Qué pasa si fallo?”; “¿Me quedaré sin hogar?”; “¿Podré conseguir otro trabajo?”

En la mayoría de los casos -concluye Morgen-, incluso con el fracaso total, el resultado no es tan malo.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!