1

Empresas de tecnología en EE.UU. contratan menos a hispanos

Las principales empresas tecnológicas no están contratando a graduados hispanos con la misma rapidez con que egresan de las universidades, lo que amplía la brecha con blancos y asiáticos, la mayoría de esa fuerza de trabajo.

Aunque algunas de las causas de esta distorsión parecen explicadas, expertos citados por USAToday infirieron que existen otros factores detrás de la baja representación de estas minorías.

“¿Que es lo que los grupos dominantes (de Silicon Valley) dicen?; nosotros buscamos pero no encontramos a nadie calificado, pero si se mira la evidencia empírica eso no es lo que pasa”, dijo Darrick Hamilton, profesor de economía y políticas urbanas de la Escuela New en Nueva York.

El análisis mostró que sólo la mitad de hispanos y afroamericanos egresados de universidades con grados como científicos en cómputo e ingenieros en cómputo estaban siendo contratados por empresas como Apple, eBay, Facebook, Google, Linkedin, Twitter y Yahoo, entre otras.

La subrepresentación de ambos grupos en la fuerza de trabajo de estas 7 empresas es evidente en cifras del Computing Research Association (Asociación para Investigación de Cómputo).

Mientras los profesionistas blancos y asiáticos representan el 60.6 y 18.8 % de forma respectiva del personal de graduados universitarios, entre los hispanos la cifra apenas alcanza el 6.5 %.

Entre el resto del personal la diferencia es igualmente abismal.

Un 47.7 y 43.4 del personal son blancos y asiáticos, en tanto la representación de los hispanos llega tan sólo a 3.2 %.

“¿Porque no están siendo beneficiados con más gente contratada por lo menos a nivel de gente con doctorados?”, cuestionó Stuart Zweben, profesor de ciencias e ingeniería en cómputo de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus y quien en el 2012 fue autor de un sondeo anual por encargo de la asociación.

Uno de los problemas de esta subrepresentación es la falta de enlace entre muchas de estas prestigiosas universidades y las firmas de quienes hacen las contrataciones para las empresas líderes en Silicon Valley.

There are 2 comments

  1. Pingback: 5 formas para lograr contacto y un mutuo beneficio con los clientes - Mundo PYME

  2. Pingback: Tumblr: La startup multimillonaria - Mundo PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.