1
 

Emprendedores crean la primer maleta inteligente

Un grupo de creadores de origen latinoamericano han lanzado en Nueva York la primer maleta inteligente del mundo.

La maleta puede ser controlada a través del celular con una app, permitiendo al usuario cerrar y abrir el candado remotamente, conocer el peso de la maleta, traquear la ubicación de la misma y recibir notificaciones y reportes sobre el viaje. Adicionalmente permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas.

El proyecto se llama Bluesmart y los emprendedores detrás del mismo son un grupo de argentinos radicados entre Estados Unidos, China y Argentina. Entre ellos se encuentra Martin Diz, quien se encuentra haciendo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Buffalo, New York.

Diego Saez­ Gil, quien también se cuenta en el equipo fundador, creó desde Chile y Colombia una empresa de tecnología llamada WeHostels, adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse; Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong­Kong, co­fundó las empresas Little Blue y Big Blue en Argentina, y Alejo Verlini, basado en Buenos Aires y quien anteriormente fundó la agencia de diseño Grupo NSNC. El equipo es completado por demás profesionales en Estados Unidos, Argentina y China.

El grupo de emprendedores desarrolló la tecnología puertas adentro durante más de un año y patentaron la invención en Estados Unidos a nivel global. La maleta incluye una micro­computadora, un GPS y diversos sensores que se comunican vía bluetooth con el celular e Internet.

Los emprendedores decidieron lanzar el producto a través de Indiegogo, la plataforma de financiamiento colectivo que permite que clientes de todo el mundo colaboren con el proyecto y compren la valija por adelantado, con un importante descuento (similar a comprar un departamento “en pozo”). El producto puede adquirirse desde USD$195 pero también es posible adquirir otros productos para colaborar con el proyecto.

“El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo, 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Cuando viajas, la maleta te acompaña todo el tiempo y es donde llevas tus cosas más personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes (y además no te quedas mas sin batería en el teléfono)”, dijo Alejo Verlini.

“Desarrollar un producto tecnológicamente complejo como este ha llevado muchísimo trabajo y coordinación de un equipo multidisciplinario de varios países. Ahora buscamos el apoyo de todos aquellos que amen viajar y que les parezca interesante que innovemos desde América Latina. Todos están invitados a ser parte de esto”, dijo a su vez Tomi Pierucci.

There are 2 comments

  1. Pingback: Grupo de emprendedores crean primera maleta inteligente - PC World en Español

  2. Pingback: 10 puntos básicos a la hora de buscar financiamiento - Mundo PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.