1

Dropbox adquiere la startup israelí CloudOn

Dropbox acaba de comprar a la joven startup israelí CloudOn, proveedor de una aplicación de productividad móvil. Con la transacción, amplía el alcance de la compañía fuera de Estados Unidos, donde vive el 70 % de sus 300 millones de usuarios.

La firma se convertirá en la primera oficina de Dropbox en Israel y se sumará a sus oficinas de San Francisco, Seattle, Nueva York y Dublín. Cabe mencionar que CloudOn ya no acepta nuevos usuarios en su servicio, que podría suspender el próximo 15 de marzo.

Esta operación se suma a otras compras de Dropbox en los últimos 2 años, como Snapjoy, Mailbox, Hackpad o Bubbli, y mantiene el liderazgo de la compañía en el mundo móvil. El pasado otoño, la empresa también firmó una alianza con Microsoft para permitir el acceso a Dropbox desde las aplicaciones de Office y poder editar archivos desde la aplicación móvil de Dropbox.

Ahora, Dropbox gana nuevas capacidades para crear documentos a través de CloudOn, desde todo tipo de plataformas y dispositivos. Desde su fundación en octubre de 2009, CloudOn ha generado más de USD$26 millones de financiación y ha logrado 9 millones de usuarios en todo el mundo.

Los expertos consideran que, con CloudOn, Dropbox consigue un socio con experiencia en la optimización de aplicaciones de productividad en dispositivos móviles y amplía sus servicios para empresas. Esos 9 millones de usuarios son un atractivo añadido, aparte de encontrar un campo abonado en Israel para extender sus operaciones.

There are 1 comments

  1. Pingback: PayPal adquiere a la startup de seguridad CyActive - Mundo PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.