1

Inversión en video vigilancia crece en las pymes

De acuerdo Samsung Techwin América, sigue la tendencia creciente en proyectos de seguridad y video vigilancia a nivel de pequeños y medianos negocios así como entre instituiciones de la administración pública y la seguridad ciudadana.

Según Pedro Duarte, vicepresidente para América Latina de Samsung Techwin América, en 2014 se presentó la reducción esperada en los precios de los equipos para CCTV, lo que llevó a una expansión en la instalación de estos sistemas en las Pymes, tendencia que continuaría en 2015.

En cuanto al crecimiento del mercado en la región, Duarte mencionó que se espera un crecimiento del 14 % general durante este año, debido en gran medida “a una constante inversión de los gobiernos en la seguridad ciudadana, así como en el sector bancario, corporativo y comercial”. México lideraría este crecimiento, seguido de Colombia y Centroamérica.

Por su parte, el mercado de las Pymes se espera que “crecerá de forma muy agresiva en 2015”, en gran medida por la disminución de los precios de equipos, “lo que permite a estas empresas a acceder a sistemas de seguridad de nivel profesional”. Cabe resaltar que Samsung Techwin ha desarrollado kits con 4, 8 o 12 cámaras y grabadores IP exclusivos para el uso de las Pymes a precios accesibles.

Entre los productos destacados para el uso en Pymes, se encuentran las cámaras SNB-6004 y SNH-P6412BN, ambas con resolución Full HD y capaces de transmitir imágenes de gran nitidez en condiciones de muy baja iluminación.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.