1

Dell lanza soluciones de networking para las pymes

Dell anunció el nuevo portafolio de soluciones de networking diseñado específicamente para cubrir las necesidades de pequeñas y medianas empresas, incluyendo la nueva familia de switches inteligentes X-Series y de la oferta extendida N-Series con la integración del Dell N1500 para entornos pequeños de gestión total.

Las distribución global de las fuerzas de trabajo impulsa el crecimiento del cómputo móvil y de la nube. Esto, combinado con el crecimiento del análisis de datos, ha causado que las empresas experimenten un desbordamiento de datos. Departamentos de TI, sin importar el tamaño, buscan crear una infraestructura de red que sea capaz de gestionar esta nueva generación de informática y carga de trabajo de procesamiento, que en muchas ocasiones se ven afectadas por recursos limitados. Para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ventajas competitivas y capacidad para ampliar sus redes a un ritmo flexible y asequible, Dell presenta soluciones innovadoras de Networking que combinan un costo rentable y un mayor control de red de categoría empresarial pero con la facilidad de manejo propio del consumidor final.

“Dell cuenta con décadas de experiencia ofreciendo soluciones tecnológicas con funciones de clase empresarial diseñadas específicamente para las pequeñas y medianas empresas”. “El anuncio de hoy, es otro ejemplo de nuestro compromiso con los clientes, quienes podrán liberarse de los paradigmas existentes sobre las redes obsoletas. Con la incorporación de nuestro nuevo portafolio de soluciones de Networking, las Pymes afrontarán los retos y demandas de procesamiento de movilidad, cloud computing y adaptación analítica”, indicó Arpit Joshipura, Vicepresidente de Estrategia y Gestión de Productos de Dell Networking.

Dell Networking X-Series

Dell Networking X-Series es una familia de switches inteligentes administrados por web con entradas de 1 GbE y 10GbE diseñados específicamente para Pymes, los cuales ofrecen funciones intuitivas de clase empresarial con configuraciones múltiples y flexibles. Los clientes Pyme pueden disfrutar una gestión avanzada de red sin la necesidad de contar con profesionales de soporte de TI, gracias a las guías paso por paso y tableros personalizados que facilitan la configuración, calibración y solución de problemas de formarápida y precisa.

Dell Networking N1500

La familia Dell Networking N1500 ofrece switches de administración total de 1 GbE y 10 GbE optimizados para redes más pequeñas. Estos utilizan un amplio conjunto de características de clase empresarial con capas 2/3, interfaz de línea de comandos (CLI, Command Line Interface) para la gestión, transceptores y cables SFP+ (Small Form-Factor Pluggable) estándar de 10 GbE, que proporcionan hasta 200 puertos de 1 GbE en un rack de 4 unidades. Las Pymes despliegan una red segura optimizada para VoIP (Voice Over Internet Protocol) y ambientes sociales, para priorizar el tráfico de red con una máxima eficiencia.

Soporte Dell Networking W-Series wireless

Para dar seguridad a los socios y clientes wireless, Dell anuncia un amplio soporte para la familia de controladores y puntos de acceso inalámbricos W-Series. Dell se compromete a dar apoyo a los productos W-Series sin interrupción durante todo su ciclo de vida.

“Dell está en el camino correcto con la expansión de sus actuales ofertas dirigidas al mercado de las Pymes para proporcionar soluciones optimizadas de acuerdo al tamaño de red. Las empresas de cualquier nivel, pueden escalar fácilmente y desplegar la próxima generación de aplicaciones y servicios que les permitan ser más competitivos en el mercado global actual. Los switches administrados N-Series nos han permitido modernizar y escalar nuestra red al tiempo que nuestras necesidades se vuelven más complejas.” Mateo Bloom, Director de TI, Dakkota Systems.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.