1

D’arriens: Plataforma publicitaria con enfoque emprendedor

Si de algo deben saber las pequeñas empresas y startups en América Latina es de estrategia digital. Más de 176 millones de usuarios en la región, y la fórmula de tener éxito en un plan de marketing cada vez se acerca más a estar presente en Internet. Y plataformas móviles, así como redes sociales. ¿Algo más? ¡Mucho contenido!

Mundo PYME | Por Fernanda Martínez

Al respecto hablamos con Melina Casco, Directora General de D’arriens México, empresa de tecnología enfocada en la adquisición y segmentación de audiencias, y que ahora presenta el primer Ad Exchange de Latinoamérica.

“La empresa empezó con muy poca inversión en Buenos Aires, Argentina, como un network dándole servicios a todas las centrales de medios y agencias de publicidad. La empresa empieza a crecer y abrir oficinas en Chile, Brasil y México, y aquí fue donde decidimos hacer una inversión en cuanto a la plataforma mobile que fue realmente nuestro fuerte porque en ese momento no teníamos competidores y fuimos de los primeros en abarcar el mercado en Latinoamérica”, nos cuenta Melina.

“A raíz de mobile decidimos abrir nuestro propio Media Exchange, es decir una plataforma self service que sea fácil de usar para todos nuestros anunciantes y publishers en caso de que ellos quieran subir us propio medio. Para hacer esto pasas por un proceso de escáner para ver si tu anuncio o tu medio son 100% adaptables a nuestra plataforma en cuanto a especificaciones que tienen que ver con que tenga un virus, malware o contenido pornográfico; nosotros queremos que todo dentro de nuestra plataforma sea premium y con inventario premium, así que este escáner revisa calidad premium”.

DMX (D’arriens Media Exchange) es un espacio de marketing online, que permite que los anunciantes y publishers (editores web) administren los anuncios e inventarios con transparencia y flexibilidad de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada uno de sus clientes.

“Ahora estamos apostando mucho en campañas de performance, a raíz de esto el año pasado abrimos oficinas en Israel, con 2 estrategias, una del lado del cliente y otra del lado de tecnología, ellos son pioneros en tecnología en todo el tema de publicidad y ahora está trabajando un equipo bastante grande en Israel todas las campañas de performance, una vez que se puedan ingresar ya bien lo estaremos implementando en todos los países”, agrega la directiva.

-¿Cómo se consigue un inventario premium?
“Una de nuestras plusvalías es que contamos con nuestro propio inventario y estamos aliados con otras plataformas para tener acceso a más data y a más inventarios, como el de Facebook. Nosotros tenemos un área dedicada a trabajar profundamente con nuestra audiencia -se llama The Audience-; desde hace varios años nos enfocamos a recolectar data, esencialmente en Latinoamérica, así que si llega un cliente con un target bien segmentado, tenemos todas las opciones”.

-Hablando de PYMES y startups, ¿qué tan usable, friendly y accesible es la plataforma?
“Al tener inventario propio va a ser siempre más accesible que cualquier otra plataforma. Para una startup o PYME trabajamos integralmente todas las opciones que tenemos, ya sea desde Facebook, Google o YouTube, con la posibilidad de programar al mismo tiempo las campañas, solo cargando el tamaño adecuado de cada una de estas opciones.

“En el tema de costos, muchos clientes nos piden una tarifa fija y nosotros podemos ofrecerla al momento de darles su user ID y password, ahí ellos tienen ya todo el tarifario. Ahora bien, el cliente puede entrar a nuestra plataforma y optimizar sus costos como en Google porque tenemos un sistema de pujas (subasta)”.

-¿Le cuesta a una empresa el uso de esta plataforma?
“No tiene ningún costo, únicamente cuando tengas que programar una campaña, el tarifario ahí va a aparecer y lo pagas por medio de tu tarjeta de crédito, tal y como lo tienen Google y Facebook, es realmente muy fácil subir, administrar y optimizar una campaña, y luego ver los reportes en tiempo real, lo que te da la oportunidad de ir ajustando tu campaña y tu estrategia al momento, lo que ciertamente te da una ventaja competitiva”.

-¿Cuál es el objetivo que tienen hoy día en la región?
“El 40 o 50% de nuestro trabajo es con PYMES, estas pequeñas empresas vienen de pronto muy casadas con Facebook, Google y alcanzar determinado número de likes o views en un video de YouTube, es decir, en los formatos tradicionales, entonces hay veces que cuesta un poco de trabajo empujar mobile u otros dispositivos o nuevas tecnologías con las que contamos, pero poco a poco lo van sumando a su estraga y dejando un poco al lado lo que estaban acostumbrados a pautar. El objetivo es también que ellos puedan acceder y ver qué nuevos productos van agregándose a la plataforma para que también los utilicen y mejoren sus números al final del año”.

-¿Por qué pasa esto, por miedo a jugarse la inversión o por desconocimiento?
“Por desconocimiento y es nuestro trabajo seguirlos capacitando constantemente y comentándoles lo que hay”.

-En temas de estrategia digital, ¿cuál es el mayores temor de las PYMES?
“El tema de la conversión, del miedo a si las nuevas herramientas les pueden dar los mismos resultados o si es momento de medir esos resultados de forma distinta. Las PYMES se van a lo seguro y temen apostar por la campaña eficiente”.

-¿Y ya están contemplando el marketing digital o todavía hace falta?
“Cada vez va evolucionando más, cuando arrancamos no había presupuesto ni nada para mobile, lo que hacíamos en ese entonces era mostrarles las opciones para que lo tuvieran entre sus opciones y al año siguiente ya empezaban a tenerlo en cuenta. Lo mismo que pasó con digital.

“Ahora bien, cuando uno empieza lo hace así, de a poquitos y a ciegas, invirtiendo tantito en Google, en Facebook, probando las plataformas y aprendiendo día a día de su estrategia y objetivos”.

There are 1 comments

  1. Pingback: DynAdmic impulsa la publicidad digital en América Latina - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.