1

Wayra abre convocatoria para nuevos proyectos de emprendimiento

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, anuncia la apertura de una nueva convocatoria de proyectos con el fin de captar nuevas ideas de negocio e innovación externa.

A partir de hoy los emprendedores con proyectos cuyo desarrollo esté en fase temprana y presenten un componente tecnológico atractivo podrán aplicar e http://calls.openfuture.org/wayra  para conseguir una plaza en una de las siguientes academias: Buenos Aires, Caracas, Lima, Munich y México. En nuestro país habrá hasta seis plazas disponibles.

Un jurado compuesto por expertos externos e internos de Wayra y Telefónica, escogerá entre aquellos proyectos que contengan un atractivo diferencial en el ámbito digital y de las nuevas tecnologías en torno a la industria a la que se dirigen.

Wayra forma parte del programa Telefónica Open Future, el cual integra las distintas iniciativas de emprendimiento e inversión del grupo Telefónica con el objetivo de ofrecer al talento emprendedor apoyo en todas sus etapas de crecimiento: desde una fase muy inicial, hasta la búsqueda de inversión en fase de crecimiento. Expertos de distintos ámbitos en el negocio de Telefónica formarán parte de los comités de selección con el objetivo de encontrar oportunidades estratégicas que enriquezcan el negocio de la compañía.

Una vez seleccionados, los proyectos recibirán financiación, acceso a un espacio de trabajo en una de las academias de Wayra,  mentoría y asesoramiento enfocados en el crecimiento de su negocio. Una de las principales ventajas de formar parte de Wayra, es el acceso a una red global de emprendedores, inversores y socios que componen Telefónica Open Future accediendo así a mayores oportunidades de negocio e inversión.

Hasta la fecha, Telefónica Open Future ha analizado más de 32 mil propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.