1

Email marketing: 94% de los negocios aún confían en su efectividad

De acuerdo con los expertos de Imolko, el email marketing, o mercadeo por correo electrónico, es la manera más efectiva de mantener el contacto con los prospectos y los clientes de tu negocio.

Los que auguraron la muerte inminente del correo electrónico ante el acelerado surgimiento de las redes sociales estaban equivocados. El 94% de las empresas usan activamente su email, mientras que el 61% utilizan redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, según datos publicados por FlightMedia.

Puedes programar a tu proveedor de correos (Gmail, Outlook, Hotmail, Yahoo) para automatizar algunas tareas de tu lista de correos o puedes contratar empresas especializadas como Imolko para transformar un simple envío de emails en una estrategia de mercadeo que te permita obtener mejores resultados.

La firma de investigación de data digital Ascend2 publicó 5 datos que te convencerán de la importancia de mantener una línea de comunicación abierta con tu público clave a través del correo electrónico.

67% de las empresas consideró “muy importante” el crecimiento de la lista de correo electrónico para el éxito general de la estrategia de mercadeo. Sólo 4% dijo que no era importante.

Obtener un nivel de experticia suficiente para crear y ejecutar una estrategia efectiva de correos electrónicos es uno de los grandes desafíos de los gerentes de mercadeo, junto con el de la generación de contenidos.

61% de las compañias informaron que su lista de correo está creciendo lentamente. Pero para el 25% de las empresas, la tasa de contracción de sus correos existentes de email es igual o mayor que la tasa de nuevos suscriptores.

El requisito de registro para obtener acceso a áreas privadas o restringidas del sitio web o para descargar contenido premium son las tácticas más efectivas para expandir la lista de correos electrónicos.

El 58% de las compañías usan exclusivamente recursos internos para ejecutar tácticas de ampliación de su lista de correos. Para los emprendedores obtener ese nivel de especialización podría ser  difícil sin la ayuda de recursos externos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 3 comments

  1. Pingback: Cómo promover una buena campaña en redes sociales - Factory PYME

  2. Pingback: Cómo hacer un buen branding en 5 pasos - Factory PYME

  3. Pingback: La influencia de Instagram, el éxito de la fotografía - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.