1

Bloggers pronto tendrán su propio dominio

Aunque no sea bloggers, si alguna vez ha pensado “agregar” un blog a su página web, WordPress esta a punto de ofrecerle una opción ideal para esto.

Factory Pyme | Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás Google tenga razón y la tecnología nos permite apropiarnos de cosas que no sabíamos que íbamos a llegar a necesitar . Algunas de ellas – como smartphones y tablets – son productos de visionarios cómo Gene Ronddenberry.

Otras innovaciones, en cambio, son hijas de los tiempos que corren como parece serlo el dominio .blog, aun en gestación.

¿Por qué había demorado tanto si los blog (y bloggeros) son vistos por algunos como una reliquia de otros tiempos?

Es difícil decirlo. Lo cierto es que los influencers (mejor conocidos por su gestión en redes sociales) han remozado el concepto del blog… y las empresas nunca lo han abandonado, junto con universidades, ONGs, periodistas y ciberperiodistas, además de un largo etcétera.

Esas ideas simples…

Lo cierto es que innovación es que se nos ocurran respuestas que nadie ha dado hasta ahora y eso es justo lo que está haciendo WordPress: la plataforma ha anunciado que los dominios .blog llegarán este año para proporcionar más opciones a los usuarios que no encuentran nombres apropiados disponibles para su web con el dominio .com y algunas de las otras variantes. Lo mejor de la noticia es que la empresa asegura que las páginas con el nuevo dominio .blog:

  • Mantendrán la importancia de los .com;
  • Estarán disponibles para CUALQUIER sitio web y;
  • Lo más importante: no perderán relevancia en las búsquedas de Google.

Por supuesto, aun no hay fecha de llegada de la opción a WordPress. Tampoco del costo específico de la opción aunque si ha señalado en su blog que el mismo estará en el rango de precios de los dominios del nivel superior.

Finalmente, también habrá que esperar para saber si habrá alguna distinción de precios entre los bloggers solitarios y los blogs de empresas, por ejemplo. O si una empresa que ya tiene un .com con Worpress podrá integrar un .blog medianamente independiente.

Será un cambio interesante pero, si tenia problemas con el nombre de su web, pronto tendrá otra opción.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.