1

Cómo promover una buena campaña en redes sociales

Virket, Agencia de Marketing Digital, ayuda a los empresarios a promover campañas en redes sociales que realmente funcionen como se estima.

Karla González Pech, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos de Virket, comentan: “Al crear campañas en redes sociales se tiene mayores probabilidades de que los visitantes a la página se conviertan en clientes. Por si fuera poco, su bajo costo los vuelve una herramienta ideal para el marketing social. El detalle está en hacer que una campaña en redes sociales funcione adecuadamente, ya que requiere una atención especial en varios aspectos”.

1. Entiende a tu audiencia para promover tus campañas en redes sociales
Si no estás seguro de lo que quiere tu público, haz una encuesta para consultar qué opinan sobre tu compañía y con base en tus resultados, podrás estructurar tus acciones.

2. Postea actualizaciones útiles, entretenidas y de forma regular
Cuanto más compartas notas interesantes para tu audiencia, más te prestarán atención. Invertir tiempo en un artículo adecuado para que tus seguidores lo quieran compartir es necesario para incrementar tu credibilidad ante sus ojos.

3. Construye relaciones
Las relaciones son una parte indispensable de las redes sociales y es justamente eso lo que hace que sean tan poderosas. Puedes construir estas relaciones publicando contenido que tus seguidores realmente quieran leer, no simplemente información sobre algún producto o servicio. Estas relaciones construyen credibilidad y ayudan a mantener tu compañía en la mente del cliente potencial.

4. Olvídate de ser viral
El contenido viral es información que es compartida por miles o hasta millones de personas a través de Internet. Este contenido puede ser encontrado en distintas partes de la red y posiblemente hasta salga en algunos programas de televisión. Sin embargo, muchas compañías, tanto pequeñas como grandes, han gastado millones de dólares creando contenido viral, y 99 % de las veces es contenido que pasa desapercibido por completo.

5. Mantén un mensaje consistente
Cuando estás compartiendo información a través de varios sitios distintos, es fácil que el mensaje que estás tratando de transmitir se vuelva confuso mientras tratas de ajustarlo para los distintos medios y audiencias. La forma en la que transmites un mensaje en Facebook no va a funcionar si la utilizas en Reddit o Tumblr, y mucha gente no tiene la experiencia ni el tiempo para aprender a comunicarse correctamente en cada uno de estos medios. Si éste es el caso, lo mejor será limitar el mensaje a los medios para los que te sientas cómodo escribiendo.

6. Ten mucho cuidado con lo que posteas
Por la prisa de dejar programado contenido para redes sociales, muchas veces es bastante tentador saltarte la edición, el segundo chequeo y la proyección del contenido. Sin embargo, esta decisión puede resultar bastante costosa. Contenido que no haya pasado por filtros de calidad adecuados ha sido la caída de muchas compañías que han intentado generar presencia en el mundo digital. El menor error ortográfico puede convertir un enunciado inocente en un fuerte insulto, así que es obligatorio verificar el contenido antes de publicarlo.

7. Utiliza medios distintos a las redes sociales
Si tu empresa cuenta con una página web, realza las promociones que tengas en la página principal de tu sitio. Recolecta correos electrónicos y envíales tus mejores ofertas. Además de que te quitará muy poco tiempo, es una excelente manera para publicitarte sin gastar un solo centavo.

There are 1 comments

  1. Pingback: Startup mexicana PriceTravel es premiada en Silicon Valley - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.