1

Startup mexicana PriceTravel es premiada en Silicon Valley

La agencia de viajes on line (OTA) PriceTravel y su agencia digital Virket, fueron galardonadas como uno de los 3 finalistas en los premios de marketing, tecnología e innovación de Silicon Valley.

Las compañías llegaron a la final, compitiendo contra las empresas y agencias más importantes de Estados Unidos, debido a que lograron vender millones de pesos mexicanos por Internet.

Kenshoo, plataforma líder en manejo de medios digitales y sociales y que maneja más de USD$5 mil millones, presentó a los ganadores de los Infinity Awards en Silicon Valley, California.

Virket, empresa mexicana y ganadora también de estos premios en 2014, logra este 2015 llegar a la final junto con su cliente, PriceTravel, la agencia de viajes en línea más innovadora en México y Latinoamérica, en los premios de marketing, tecnología e innovación.

“Es un honor como agencia mexicana, poder competir y superar a las empresas y agencias más grandes e importantes de Estados Unidos. El mérito es de PriceTravel, nosotros sólo tuvimos que ajustar algunas tuercas”, comenta Daniel Molano, Chief Marketing Officer de Virket.

El caso de éxito que los llevó a competir a nivel mundial es el siguiente:

Objetivo:
· Incrementar ventas y retorno sobre la inversión (ROI) de PriceTravel usando los softwares y algoritmos de Virket.
· Medir el impacto de los medios digitales y tradicionales en todos los canales de venta, incluyendo comercio electrónico, call center y punto de venta físico.
· Validar el modelo de negocios de un jugador 100 % digital (pure player) en un mercado emergente como México, con una penetración digital de sólo 60 %.

Solución:
· Invertir 94 % de todo el presupuesto de marketing/publicidad en medios digitales únicamente y sólo 6 % en medios tradicionales.
· Integrar todos los datos y puntos de venta (CRM + Call Center + Comercio Electrónico + Punto de Venta Físico) con el software de Big Data Analytics de Virket para saber e identificar el efecto de todos los diferentes medios y canales en las ventas, con el propósito de saber cuáles son los medios más eficientes en generación de ventas.
· Integrar varias tácticas digitales como buscadores, Big Data Analytics, redes sociales, marketing automation, real time bidding, programmatic buying, content marketing, etc., en una estrategia de marketing digital integral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.