1
 

Taxistas cambian letrero de “Libre” por “Feliz”

La iniciativa tiene por finalidad transformar los tradicionales taxis capitalinos en un medio de comunicación positivo, en donde se potencie el vínculo del pasajero con el taxista a través de pensamientos positivos de ver la vida fomentando la felicidad.

Easy Taxi en conjunto con el Instituto del BienEstar –IBE- iniciarán la campaña Taxi Feliz. Los 100 EasyTaxistas serán los seleccionados para dar pie a esta innovadora propuesta, quienes además de recibir charlas de capacitación, reemplazarán el clásico letrero LIBRE por FELIZ, buscando sorprender a todos usuarios de taxi. “La Libertad es importante pero la Felicidad es impagable” Afirma Daniel Martínez, Médico Psiquiatra director del Instituto del BienEstar IBE que con la intención de incentivar el diálogo en torno al interés de la sociedad por el bienestar, la felicidad y sus beneficios está apoyando la iniciativa TAXI FELIZ.

Para obtener un registro del puntapié de la campaña, 10 de los 100 taxis asociados a la aplicación estarán equipados con cámaras de alta definición, que registrarán las impresiones de los usuarios de disfruten de esta sorpresa.

La original idea de cambiar el letrero de Libre por Feliz fue inspirada por los propios taxistas quienes reconocen el mal humor detrás del volante. Irritabilidad conocida no solo por transeúntes y conductores de vehículos particulares, pues según lo expresa un estudio del Automóvil Club de Chile, que revela el comportamiento de los conductores en Santiago. El 91,6% reconoció haber protagonizado un altercado en los últimos tres años y el 60% maneja estresado. Propulsando una mejora en este tipo de situaciones que estarán los taxistas con su letrero FELIZ, en las calles, en los tacos, atacando el dolor directamente con una buena dosis de comunicación voluntaria, natural y sincera o sea “espontánea” como son las conversaciones de taxi.

Para Manuel Parraguez, Gerente General de Easy Taxi en Chile, este tipo de campaña es un aporte a la sociedad, no tan solo por entregar una novedad hacia los clientes, sino porque se combate el estrés de las calles, se busca potenciar una mirada positiva del día a día, y de cómo esa percepción positiva puede ser transmitida en taxi, transformando dicho vehículo en un medio de comunicación positivo para los taxistas, los clientes, sus familiares y seres con los cuales comparten el día a día, pues es gratificante comenzar el día con buena vibras”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.