1

Office 2016 esta disponible para la suite 365 de Mac

La actualización de Office para Mac que acaba de ser liberada está disponible en 16 idiomas y 139 países.

Mientras se prepara para actualizar 1.000 millones de dispositivos a Windows 10 antes de que termine el mes, la empresa Microsoft ha anunciado en su blog que el año 2.016 ya está aquí. Al menos en lo que a los usuarios de Office 365 para Mac se refiere.

Tras el reciente anuncio de la versión final de Word, Excel y PowerPoint para Android, Office 2016 para Mac supone un nuevo paso para lograr experiencias similares en todos los dispositivos aunque, por ahora, no será en todos los usuarios: si bien la actualización será gratuita y estará disponible en 16 idiomas para 139 países, aun no hay anuncios de cuando se extenderá a otros sistemas operativos.

A la medida

Aunque, a simple vista, quizás no se perciban los cambios debido a que Office 2016 emplea la clásica barra de opciones (Ribbon) estos son muchos e importantes, atendiendo a los más de 100.000 comentarios y peticiones realizados por la comunidad de usuarios que probaron la versión previa.

Según la empresa, la suite “ha evolucionado para ofrecer a los usuarios de Mac una experiencia moderna” y así aprovechar la integración de las capacidades del Mac, con elementos como los gestos multitáctiles o la vista de pantalla completa, y extraer el máximo rendimiento de las pantallas Retina para trabajar con los documentos.

Integración

Por otra parte, la integración nativa de Office 2016 para Mac con la nube permite el acceso a cualquier archivo desde cualquier dispositivo. Además, las nuevas herramientas para compartir documentos permiten trabajar de forma colaborativa de un modo sencillo, sin perder contenido o formato, independientemente del dispositivo que use cada persona para acceder a los documentos.

Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote para Mac ya están disponibles para todos los suscriptores de Office 365 en todas sus modalidades: Office 365 Home, Office 365 Personal y Office 365 ProPlus, las cuales permiten también utilizar Office desde Mac, Windows, iOS y Android, así como aprovechar las ventajas de OneDrive y Skype en todas las plataformas.

En caso de no disponer de cuenta en Office 365 habrá que esperar hasta septiembre para poder descargarlo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.