1

Whatsapp se actualiza y se hace más versátil

Quienes ejecuten la actualización de la versión web de Whatsapp podrán, entre otras cosas, borrar conversaciones.

CIO América Latina | Por Elibeth Eduardo

Para muchos de nosotros, las claras limitaciones que ha tenido hasta ahora Whatsapp Web no fueron suficientes para empañar lla buena noticia de poder responder a nuestras conversaciones desde el teclado, en aquellos casos en que nos se puede utilizar el móvil. O, quizás, solo por el gusto de hacerlo desdén un teclado y con una gran pantalla.

Así que, en adelanten solo podemos recibir buenas noticias como esta: a partir de la primera actualización de WW podemos modificar nuestro perfil desde el ordenador, incluyendo el cambio de la foto.

Ya era hora
Sí bien ha habido liberaciones que han modificado los nuevos emojis multirraciales, lo cierto es que desde su lanzamiento, el cliente de escritorio de Whatsapp no ha presentado demasiadas novedades.

Eso acaba de cambiar. Pese a que todavía no se puede usar de forma independiente sin requerir de un smartphone al lado – lo cual sería una novedad importante que, al parecer, constituye la demanda fundamental de los usuarios – la nueva actualización de Whatsapp Web ha incluido una serie de características que avanzan sobre la “independencia” del móvil.

Desde ahora, el usuario de Whatsapp Web podrá, además de la foto, cambiar el estado gracias a la inclusión de un icono de edición; así como eliminar y archivar las conversaciones tanto individuales como grupales.

La aplicación web también permite, en el caso de salir de un grupo, cambiar el avatar y el estado que se mostrará al resto de los participantes una vez hayamos abandonado la conversación.

Finalmente, poco a poco irán apareciendo estas funciones junto con algunos atajos de teclado. No obstante, la compatibilidad con el iPhone – como ocurre con otros servicios de mensajería instantánea – tendrá que esperar una próxima actualización.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.