1

4 Tips para instalarse en el exterior

A continuación algunos tips para las compañías que comienzan a planear su desembarco en el extranjero a través de una filial, es porque identifica un potencial en el mercado en el que busca instalarse. Pero, para garantizar el éxito de un emprendimiento de tal magnitud, es necesario asegurarnos algunos pasos que pueden ahorrarnos tiempo y dinero.

Por Uriel Schneid, Senior Partner de Druidics

 

1. Planeación e Investigación

Una manera de conseguir datos confiables y reducir costos de investigación, es la de aprovechar los recursos existentes en el mercado, afiliándose a entidades públicas o privadas para obtener datos de la industria.

En una segunda instancia, realizar una visita exploratoria a la ciudad donde se planea abrir la nueva sede, será un paso fundamental para profundizar la información.

2. Ofrecer algo novedoso

Puede resultar obvio, pero buscar un mercado donde nuestro producto o servicio sea desconocido o inusual, puede generar un gran diferencial al comienzo del negocio. Es probable que encontremos una resistencia pero, si hicimos la tarea en la etapa exploratoria, lograremos nuestro objetivo en un mediano plazo.

3. Precios Competitivos

Si nuestro producto o servicio ya existe en el mercado en el que estamos intentando ingresar, una buena estrategia de lanzamiento es la de ofrecer descuentos o precios competitivos. De esta manera lograremos captar clientes que luego pueden convertirse en aliados de confianza, y generadores de futuros negocios.

4. Generación de contactos locales

Contar con un aliado en el país de destino, que oficie de contacto local, puede ayudarnos a promover nuestros servicios y reunir contactos. La presencia en eventos locales y conferencias globales es un buen recurso para dar visibilidad a la marca, difundir nuestros productos y servicios y crear una red de contactos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.