1

Millennials aceptan menos dinero por posiciones desafiantes en TI

Los millennials están dispuestos a reubicarse y aceptar menos dinero cuando están descontentos en su trabajos actuales.

Los nacidos en los años 90 y el 2.000 o Millennials que desean trabajar en TI dicen que considerarían aceptar menos dinero y reubicación si encuentran puestos de trabajo que les apasionen, según una nueva encuesta Progressive Insurance a 1.000 milenaristas estadounidenses interesados ​​en puestos de TI.

El informe, realizado por Wakefield Research, encontró que el 30% de los encuestados millennials es “muy probable” y en el 51% es “algo probable” que acepten salarios menores a cambio de trabajo en los que se sientan poderosos.

“Está claro en la encuesta que la generación del milenio en TI está más interesados ​​en un trabajo que les de la flexibilidad para ser creativos y experimentar que un lugar que simplemente ofrece una buena compensación”, dice Lynley Williams, director de reclutamiento en Progressive Insurance.

Acuerdos flexibles
Según la investigación de Wakefield Research, más de la mitad (58%) de los encuestados dijo que preferirían tener puestos de trabajo con acuerdos más flexibles, como la posibilidad de trabajar de forma remota en lugar de salarios más altos.

Muchos de los encuestados también están dispuestos a trasladarse a una nueva posición en las condiciones adecuadas:

  • 26% dijo que se moverían hasta 25 millas (40 kilómetros) de distancia de un nuevo trabajo,
  • el 20% se movería 26 a 99 millas (hasta 150 kilometros),
  • 18% se movería 100 a 499 millas (hasta 800 kilometros) y;
  • 19% se moverían más de 500 millas de distancia (más de 800 kilómetros).

Sin embargo, 18% de la generación del milenio dijo que no están dispuestos a moverse por un empleo.

A la caza de oportunidades

Para algunos encuestados, el interés en el campo de TI proviene de la falta de oportunidades de crecimiento en sus compañías actuales.

La encuesta encontró que el 42% “coincidió poco” y 29% estuvo “muy de acuerdo” en que las perspectivas de crecimiento de sus empleadores no estaban a la altura. Williams dice que esta insatisfacción debe ser una señal de advertencia a los directores de recursos humanos.

“El hallazgo más importante para los ejecutivos de TI que contratan es que esta generación no tiene miedo de dejar su trabajo actual si no son felices. Saben que tienen opciones”, dijo ella

Rápidos y furiosos

Cuando la Generación Y está lista para encontrar nuevos puestos de trabajo, lo van a hacer de forma rápida y activa, según el informe. Casi la mitad (47%) chequea los jobposting de cinco o más veces a la semana, y el 41% consideraría solicitar otra posición después de sólo dos a seis meses en un nuevo trabajo.

Los lugares más populares para buscar empleos incluyen:

  • 54% prefieren los tablones y sitios de empleo en línea;
  • 54% buscan en los jobposting de empresas;
  • 53% revisan las opciones en línea de las comuniaes de TI y comunidades de codificación;
  • 50% utiiza las conexiones personales y;
  • 46% recurre a las redes sociales como LinkedIn.

Millennials tampoco están haciendo todo el trabajo solos: 52% dice que reciben cinco o más mensajes de selección de personal a la semana.

En cuanto a posiciones específicas de trabajo en TI, los encuestados fueron más demandados por grandes industrias reguladas como las finanzas y la banca (61%), salud (47%) y seguros (42%).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.