1

PayPal.me permitirá pagos de persona a persona

El servicio PayPal.me es la respuesta de la empresa a todos los nuevos servicios de pagos de persona a persona que se desarrollan en el mercado.

Era de esperarse: ante la explosión del “pago móvil personal” a través de los smartphones, el pionero de los pagos en línea ha desarrollado un nuevo servicio que facilita enviar y recibir dinero de amigos y colegas en 18 países de todo el mundo.

El nombre de la alternativa es PayPal.me y el mismo es la respuesta de PayPal a soluciones como Square Cash, la propia Venmo de la empresa y servicios complementarios como los que vienen desarrollando Facebook y Gmail.

¿Lo nuevo? Lo que es original en PayPal.me es que se centra en un sitio único a través de un enlace permanente.

¿Qué significa eso?

PayPal.me/LukeSkywalker sería la ubicación central donde la gente podía enviar dinero para Luke. Ese sitio se engancha entonces en la cuenta de PayPal de Luke donde recibe fondos de amigos, familiares, compañeros de trabajo e, incluso, Sith.

Así, cuando desee o requiera que la gente le envíen dinero para cubrir un caro almuerzo corporativo, un regalo de la oficina comunal o, simplemente un viejo reconocimiento de una deuda, puede enviar al deudor su enlace PayPal.me en un correo electrónico, un SMS, mensajería instantánea. Lo que sea.

PayPal ha llamado al nuevo servicio su “vínculo personal para obtener el reembolso”.

El único “pero” es que la persona que paga de vuelta también debe tener una cuenta PayPal para utilizar el nuevo servicio. Y no puede ser cualquier cuenta de PayPal: debe estar en uno de los 18 países con capacidad para PayPal.me, es decir, EE.UU., Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rusia, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido.

Pagar con PayPal.me

Una vez que tenga todos los requisitos descritos antes, recibir pagos a través este servicio es bastante simple. Una persona que visite su sitio PayPal.me, introduce la cantidad que quieren pagar, pulsa a continuación la señala de su cuenta de PayPal y aprueba el pago.

Volviendo al ejemplo de Luke – quien envía un SMS reclamando $20 – colocamos en el navegador SendingPayPal.me/LukeSkywalker/20… y listo.

Más rápido, más fácil

PayPal ya tiene un número importante de maneras de enviar dinero a amigos, como Venmo (solamente Estados Unidos), así como las transferencias regulares (dependiendo del país) pero ninguna es tan fácil (o global) como PayPal.me.

No obstante, con este servicio la empresa solo ha simplificado sus opciones, ajustándolas a otras alternativas ya disponibles.

Si quiere reclamar su propio nombre en PayPal. me hágalo antede que desaparezca.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.