1

Las actividades imperdibles para todo emprendedor en México

Tener una de las poblaciones urbanas más grandes del mundo hacen de Ciudad de México una fuente inagotable de iniciativas interesantes, especialmente para los emprendedores sedientos de nuevas ideas.

Precisamente sobre eso, el Centro de Innovación del BBVA reunió las 10 iniciativas más interesantes que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de ampliar su red de contactos, buscar ofertas de trabajo, o simplemente gnrar nuevas ideas.

A continuación la lista elaborada por el BBVA,

StartUpDrinks

AngelVentures y Endeavor se dieron cuenta que en una noche de copas, emprendedores e inversionista se sinceran. Cada miércoles, más de un centenar de asistentes, entre los que se encuentran emprendedores, inversionistas, y organizaciones se reúnen en diferentes sedes que pueden ser desde bares hasta restaurantes al caer la noche.

Si quieres contar tu idea de negocio en 30 segundos y obtener por ello un shot de tequila, acá te puedes informar: http://df.startupdrinks.mx/

Centraal

Con el pago de una membrecía, Centraal ofrece sus espacios para diferentes actividades como trabajar, asistir a eventos, realizar reuniones y networking.

Es el lugar de reunión de profesionistas independientes, emprendedores y personas de múltiples disciplinas. http://centraal.com/

Ellas 2.0 Founder Friday

El último viernes de cada mes, se impulsa a las mujeres en la creación de negocios en la industria de TICs. Buscan conectar a las emprendedoras con el mundo corporativo y empoderarlas. Inspirarlas para que consoliden su negocio y tengan más visibilidad en un sector donde tradicionalmente las mujeres están fuera de las redes de poder.

Semana del emprendedor

Del cinco al 10 de octubre se abrirá es espacio donde los emprendedores y empresarios encontrarán una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.

Se llevará a cabo en Expo Bancomer: Avenida Santa Fe 270, Álvaro Obregón, Santa Fe, CP 01210, Ciudad de México.

TechStartupNights

Con el objetivo de compartir mejores prácticas, tendencias y conocimientos sobre las TICs y social media, los techies/emprendedores se reúnen el tercer jueves de cada mes a las 7:30pm para buscar hacer networking.

Más información por acá: http://www.tsn.mx/#/

The Pool

En este lugar se albergan distintos proyectos, empresas y profesionistas bajo un mismo techo. Fomentan la innovación con eventos continuos, fortalecemos la comunidad y crecemos nuestra red de networking para todos. Requiere de una membresía que tiene diferentes niveles:

Si quieres echarte u clavado, entra acá: http://www.thepool.mx/

Entrepreneurs’ Organization (EO)

En esta red con presencia en 48 países requiere el pago de una membresía y está enfocada en emprendedores y fundadores de empresas que facturen mínimo de un millón de dólares al año. Aunque el promedio de edad de los asistentes es de 41 años y se reúnen una vez al mes para platicar sus experiencias —buenas y malas— del mes anterior.

Si quieres pertenecer al exclusivo entra acá: http://www.eonetwork.org/

Business Networking International (BNI)

A través de la creación de relaciones interpersonales de confianza y de largo plazo, promueve el incremento de las ventas de cualquier profesional: ingeniero, civil, en computación o administrador de empresas. Se reúnen semanalmente durante hora y media en grupos de 40 personas donde cada asistente en un minuto funge como vendedor de los demás. Se requiere e pago de una membresía.

Si le quieres entrar, pasa por acá: http://www.bnimexico.com/es-mx/index

Comunidad Coworking

Tiene la finalidad brindar a emprendedores y creadores un espacio donde desarrollarse profesionalmente en u ambiente propicio y rodeado de otros emprendedores. La firma de origen español ayudar a dar a conocer los espacios de trabajo compartidos y permite a los usuarios interesados en compartir espacio, disponer de una oferta lo más extensa y actualizada posible.

Busca tu espacio, acá: http://www.comunidadcoworking.es/

Fuck Up Nights

Un grupo de emprendedores se reunió a contar sus fracasos. De asistir y ser uno de los tres expositores, deberás contar tu historia de fracaso en siete minutos: cuál era tu meta, dónde la regaste y qué cambiarías. En estas reuniones puedes conocer gente nueva, intercambiar contactos y hasta reventar un rato.

Estas reuniones —que se iniciaron en México— se llevan a cabo en más de una docena de países el segundo jueves de cada mes

Para enterarte ingresa acá: http://fuckupnights.com/mexico/

Jas Acevedo

Periodista y Editor de Digital Too. Tiene básicamente toda su carrera profesional escribiendo sobre tecnología de consumo y tendencias digitales. Es nuestro geek en jefe. Predijo el éxito de YouTube y conoció Internet cuando no existían las redes sociales. Su pasión son los videojuegos, la fotografía, el café y, por alguna razón inexplicable, las hojas de cálculo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.