1

Gobierno de Chile y Microsoft impulsan la creatividad tecnológica

Quién ha dicho que la computación y las ciencias computacionales son aburridas. Una muchacha nacida en Chile, de apenas 17 años de edad, lo acaba de demostar y ante el mismo CIO de Microsoft, Satya Nadella.

Su nombre es Belén Guede quien narra la idea como comenzó en la mente de esta adolecente chilena, y que procura ayudar a que su país crezca “y que sea conocido por motivar a los jóvenes para hacer cosas diferentes para ampliar el impacto en la comunidad a través de la programación, además de romper con los estereotipos sobre las mujeres en la programación y la tecnología”, señala quien ganase el certamen ‘Microsoft YouthSpark’s Challenge for Change’, una competencia global que ayuda a los jóvenes a impulsar sus causas para cristalizarlas en beneficio del mundo.

Esta, y otras ideas que compitieron en dicho concurso son impulsadas en el Imagine Business Lab, incubadora de negocios de Microsoft, en sociedad con el Gobierno de Chile. “Esta camada de emprendedores es bienvenida para realizar en nuestro país la transición a la economía del futuro y no depender de una economía basada en recursos naturales. Necesitamos crear innovación y hacerla llegar al mundo”, dijo el Imagine Business Lab y  General Manager, Pablo Traub,

“Chile y Latinoamérica, pasan por fuertes cambios culturales en temas de emprendimiento. Antes eran más en un sentido tradicionales y alejados de la tecnología”, explicó Rocío Fonseca, gerente general de Startup en Chile, quien añade que la curva del emprendimiento tecnológico va a la alza y rompe mercados tradicionales.

“Yo soy una convencida de que las ideas y las personas pueden transformar el mundo y toda la estructura económica de nuestro país. Chile es un mercado de prueba increíble, debido a las ventanas de oportunidad como lo son la diversidad geográfica, estabilidad económica y mano de obra calificada que permiten oportunidades únicas para emprendimientos”.

Quienes tuvieron la oportunidad de reunirse e intercambiar ideas con Satya Nadella en la capital, Santiago de Chile, compartieron la visión de Microsoft sobre impulsar a las personas y a las empresas para que hagan grandes cosas para transformar sus comunidades.

El CEO de Microsoft comentó en Chile sobre que la siguiente invención que cambie nuestra vida está siendo desarrollada por un equipo entusiasta de emprendedores y que las startups son motores de innovación que desafían el ‘status-quo’, disrumpen y traen nuevos servicios para solucionar problemáticas de los usuarios.

“La innovación no sólo vendrá de la mitad oeste de Estados Unidos, vendrá de cada rincón del planeta, vendrá también de América Latina,” remarca Satya.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.