1

IoT habilita innovaciones para mayor independencia en personas con discapacidad

AT&TPermobil desarrollaron una innovadora solución de IoT que conecta de forma inalámbrica a las sillas de ruedas para aumentar la independencia y la libertad de las personas con discapacidad motora.

El concepto de silla de ruedas conectada utiliza tecnología del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de AT&T para que la silla pueda ser monitoreada fácilmente por confort, rendimiento, necesidades de mantenimiento y ubicación. Las empresas dieron a conocer el concepto de silla de ruedas conectada en la última edición de CTIA Super Mobility 2015, en Las Vegas.

La solución, que se está desarrollando y probando en el centro para la innovación de IoT, AT&T Foundry, permite a los usuarios acceder a datos que impactan su vida cotidiana. Los datos, a los cuales se puede acceder remotamente en la nube de alta seguridad y compartir con las personas que se encargan de los cuidados, técnicos de la flota y los médicos, se pueden utilizar para mejorar la salud de los usuarios.

Connected Wheelchair

Esta solución innovadora e inspiradora monitorea la mayoría de los principales aspectos de la silla de ruedas, incluyendo:

Posición del Asiento y Presión del Cojín. Los usuarios sabrán si la presión de su cojín para asiento ROHO está fuera de rango, lo que podría conducir a úlceras por presión que pueden amenazar la vida. La solución complementa a la aplicación Virtual Seating Coach (Entrenador Virtual del Asiento) de Permobil, una aplicación y servicio en la nube que presenta información del sistema de asiento, y registra si los usuarios están siguiendo los regímenes recomendados de función del asiento.

Nivel de Batería y Requisitos Predictivos de Mantenimiento. Los Fabricantes/Distribuidores sabrán cuando hay que hacer el servicio de mantenimiento de una silla al tener acceso remoto a los códigos de error. Esto permite realizar los mantenimientos en solo una visita.

Localización por GPS y Administración de Flotas: Los Fabricantes/Distribuidores pueden programar demostraciones y citas de forma rápida y eficiente. Los proveedores de cuidados obtienen una mayor tranquilidad.

“La silla de ruedas conectada es un gran ejemplo de como AT&T Foundry puede colaborar rápidamente con un cliente en una prueba de concepto para llevar la conectividad y la inteligencia a una nueva gama de dispositivos”, dijo Mike Troiano, Vicepresidente de Soluciones de IoT Industrial de AT&T. “Utilizamos tecnología innovadora para resolver problemas del mundo real y, en este caso, potencialmente mejorar la calidad de vida”.

La silla de ruedas conectada utiliza tecnología de IoT de AT&T que incluye una tarjeta SIM Global, el Centro de Control de AT&T y soluciones de desarrolladores como M2X y AT&T Flow Designer. Es un ejemplo de cómo AT&T Foundry puede ofrecer soluciones de vanguardia para los clientes en un lapso muy corto de tiempo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.