1

Virtualización en México: Entrevista a Tomás Valles, VMware vForum 2015

El Gerente de Ingeniería para VMware en México nos describe los alcances de la virtualización, una tecnología que tiene un alto nivel de adaptación en México y que ofrece beneficios a empresas de todos tamaños.

En el marco del VMware vForum 2015 en México, entrevistamos a Tomás Valles, Gerente de Ingeniería para VMware, quien nos platicó los objetivos del evento: informar las nuevas estrategias, adelantos, y el portafolio de productos y servicios que tiene la empresa en el país. Nos comentó también que la virtualización ha avanzado mucho en México, convirtiéndose en un estándar en los centros de datos, por lo cual, el crecimiento se da en el tipo de virtualización y en las capas de administración, de operaciones inteligentes, y de manejo del negocio de IT, todo esto basado en el concepto del centro de datos definido por software.

Aclaró que la tecnología de virtualización puede funcionar para todo tipo de empresa, incluidas las PyMes, pues las ventajas no están atadas al tamaño del centro de datos. Finalmente, destacó que el tema del evento iba dirigido a exponer hasta dónde se puede llegar con la virtualización: la cantidad y el tipo de aplicaciones que se pueden virtualizar, el avance en los ahorros, en la eficiencia y el Retorno de Inversión, y como ahora se tiene mejor visibilidad de lo que pasa en el centro de datos gracias a las herramientas de medición y análisis.

El VMware Forum se lleva a cabo en varios países de Latinoamérica, y la edición en México es la última del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.