1

10 maneras (más) de ser productivo en el trabajo

Mantenerse productivo y lleno de energía en el trabajo puede ser un desafío, pero estos 10 consejos puede ayudarle a mantenerse en la cima de su juego y pasar a través de la lista de tareas pendientes.

El permanecer energizado, enfocado y productivo en el trabajo puede ser un desafío, especialmente durante el rato que va desde la media hasta la caída de la tarde. A partir de las 14:00, ni siquiera el café (intravenoso) puede impedirlo.

Aquí, nuestros expertos ofrecen 10 maneras más fáciles (y con menos cafeína) para atajar la crisis, mantenerlo productivo y con energía durante toda su jornada laboral.

1.- Logre el balance entre vida-trabajo

No hay nada de malo en responder algunos e-mails o manejar una tarea rápida o dos fuera de las horas normales de trabajo. Pero ten cuidado: ese hábito puede hacerse permanente. Para evitar el desgaste, lo que tienes es que mantener fuertes límites entre el trabajo y vida en el hogar para que pueda acercarse a ambos con una perspectiva energética fresca, dice Tim Eisenhauer, presidente de la intranet y de software de colaboración de la empresa de Axero Solutions. “Todo el mundo tiene un teléfono inteligente en el bolsillo hoy en día, y eso significa que el trabajo puede inmiscuirse fácilmente en otros aspectos de la vida. Esta es una receta para el desastre, y puede resultar rápidamente en el agotamiento. No importa lo ocupado que esté, saque tiempo para desenchufarse, relajarse y hacer las cosas que disfruta. Su cerebro te lo agradecerá”, aseguró el experto.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.