1

Yandiki lanza sus operaciones en Nueva York

La  concurrida expo ad:tech, realizada la pasada semana, se convirtió en el escenario de la “Gran Inauguración” de las operaciones en Nueva York para Yandiki, Creative Talent in the Cloud,  una compañía innovadora que permite a las empresas acceder, contratar, gerenciar, colaborar, calificar y pagar al talento remoto, manera de trabajar que se ha convertido en la norma para las empresas alrededor del mundo.

Fundada en 2014 en Miami, Yandiki ya cuenta con una impresionante lista de clientes, que incluyen a Sony, DDB, Google, Cable&Wireless y el Banco Interamericano de Desarrollo. Yandiki brinda a sus clientes talento vetado, seleccionado y certificado a través de la curación por parte de expertos de la industria y tecnología que evalúa capacidades cognitivas, analíticas y de idiomas. Además, la plataforma de Yandiki permite la creación de Nubes de Talento privadas para cada empresa, lo que aumenta notablemente la coordinación, productividad y escalabilidad.

A principios de este año, Yandiki fue elegido como Socio Tecnológico de Facebook para su programa FBStart.com, tal y como fue reseñado a través de CNN.

“Luego de validar nuestro modelo de negocios, el siguiente paso lógico era presentarlo en Nueva York” dijo Silvina Moschini, la cofundadora y CEO de Yandiki. “Elegimos hacerlo en ad:tech, la principal exposición comercial en la industria de la publicidad, ya que que muchos de nuestros clientes son agencias publicitarias o anunciantes líderes y sin lugar a dudas la gran manzana es el epicentro de innovación y creatividad del mundo”.

“Trasladarnos a la ciudad de Nueva York es un componente clave de nuestra estrategia de expansión para llevar el modelo a nivel global” explica Marcelo Altamura, cofundador y CSO de Yandiki. “Las agencias líderes y empresas de medios y entretenimiento, a quienes nuestra plataforma les permite aumentar fácilmente su fuerza de trabajo y administrar sus recursos humanos de manera transparente y eficiente, mostraron gran interés en Yandiki y estamos seguros que podremos ayudarlos a transformar la forma en que acceden y gestionan el mejor talento del mundo, on demand y en la nube”.

Yandiki es parte de KMGi que ha expuesto en ad:tech desde 1998. “Nuestro objetivo es convertirnos en la principal fuente de talento creativo remoto para las industrias publicitarias, editoriales y del entretenimiento, mejorando su rentabilidad” dijo Alex Konanykhin, cofundador de KMGi, “Aumentamos notablemente la eficacia de la contratación externa y la prestación de servicios a distancia, y permitimos a las compañías crear y administrar sus Nubes de Talento privadas”.

Los clientes de Yandiki reafirman lo dicho por los cofundadores de Yandiki

“Si bien somos una compañía que cotiza en bolsa, nuestra empresa tiene que ser extremadamente ágil para mantenerse al ritmo de nuestros usuarios y de las  tendencias de contenido en un conjunto diverso de mercados. Yandiki nos permite mantenernos ágiles y rentables” dijo Neil Hamilton, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Myriad (myriadgroup.com).

“Como compañía que comenzó a cotizar en bolsa alrededor de dos años atrás y que está experimentando un fuerte crecimiento global, necesitamos un socio que sea tan eficiente y creativo como nosotros. Yandiki nos ayuda a movernos rápido, con total transparencia, y nos brinda control de costos, mientras mantiene tarifas completamente competitivas. Puedo confiar en Yandiki para sincronizar a un equipo de expertos para cualquier nuevo proyecto abarcando desde traducciones hasta marketing en redes sociales  y más, todo a una velocidad récord” dijo Linette Gomez, Líder Global de Criteo (criteo.com).

“Luego de trabajar un tiempo con Yandiki, me encontré rodeado de una fuente de recursos disponibles para mí y mi compañía. Todo esto sin que tuviera que incorporar personal a mi organización. Probablemente, es uno de los modelos empresariales más innovadores que he visto” dijo Roberto Ricossa, Vicepresidente de Aruba Networks, una empresa de HP (arubanetworks.com).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.