1

Cómo utilizar Pinterest para impulsar tu marca

Ecommerce y expertos en Social Media comparten 14 consejos sobre el uso de Pinterest, el popular sitio de marcadores sociales cuyo enfoque visual le convierte en la vitrina perfecta para el intercambio de información sobre tu portafolio. Además, Pinterest anunció recientemente que tenía más de 100 millones de usuarios activos.

Jennifer Lonoff Schiff | CIO

Visto de otra manera: eso es más de 100 millones de clientes potenciales para sus productos o servicios. Aunque inicialmente Pinterest no fue muy acogedora para los negocios, ahora anima a las marcas y a las pequeñas empresas a utilizar el sitio como una plataforma de marketing. Incluso hay una sección “Pinterest para Negocios” con consejos útiles para las empresas que buscan aprovechar esta red social. Además, ahora se pueden comprar artículos que ven en el sitio con Pins de compra.

Pero para tener éxito en Pinterest, se necesita más que una página de la empresa y algunas tablones que muestran sus productos. Tiene que determinar quién es tu público objetivo y luego participar activamente. Los siguientes 14 consejos pueden ayudarte a hacer precisamente eso.

1.) Haz tus productos compartibles en Pinterest

Asegúrate de incluir la opción “Pinear” en el sitio Web y blogs relacionados, de modo que los visitantes puedan compartir sus fotos de productos en Pinterest con un simple clic.

2.) Crea tablones con temas que sean de interés para tu público objetivo

“Las marcas deben aprovechar entorno de curación de Pinterest mediante la creación de tablones de estilo de vida”, dice Elana Anderson, vicepresidente senior de Marketing Mundial, Demandware. “Los minoristas en particular [deberían] crear el estilo de vida específico, tableros temáticos, tales como ‘Listas de regalo” o “imprescindibles para viajes,’ [que se puedan utilizar para] promover líneas de productos y colecciones.”

3.) Pero no hagas de tu cuenta y tableros solo sobre usted

“Una cuenta de Pinterest profesional [no] se compone exclusivamente de los productos de su propia marca”, dice Brock Murray, director de Marketing Web, seoplus+. “Se necesita de conservar un espacio donde su cliente ideal querría ver y compartir. De esta manera cuando pineas tu propia mercancía, será vista [con me gustas y re-pineada] por el público objetivo. ”

4.) Incluye un enlace a tu sitio web y su ubicación (de ser necesario)

Agregando esta información a tu página de Pinterest hace que sea fácil para los clientes potenciales encontrale en línea y fuera de ella.

5.) Utiliza fotografías de alta calidad/fotografía, e imágenes verticales

Pinterest es visual, como lo son sus usuarios. Si tus fotografías no son profesionales -demasiado oscuras, demasiado claras, demasiado borrosas o no interesantes- a la gente no le va a gustar o no va a compartir. De hecho, según un estudio realizado por Curalate, imágenes brillantes, más coloridas tendían a tener más impacto y a ser más pineadas con más frecuencia. “Los científicos de datos Curalate [también] encontraron [que] imágenes verticales con una relación de aspecto de 2:3 y 4:5 generan el 60 por ciento más de re-pins que imágenes flacas y largas”, dice Matt Langie, CMO, Curalate.

6.) No te olvides del texto

“Pinterest es una plataforma visual, por lo que debes usar un texto simple y descriptivo que agregue valor a la imagen”, dice Danny Kourianos, Vicepresidente Senior de Producto, Rakuten Marketing. “El texto puede ser casual y creativo, y que refuerce el estilo y la personalidad de tus marcas.”

“Pinterest permite hasta 500 caracteres por pin, lo que permite entrar en algunos detalles acerca del pin específico y lo que lo hace especial”, explica David “Lando” Landis, el fundador de Rocker Rags. “Por ejemplo, cuando estamos pineando una camiseta de una gira de conciertos o la cubierta de un álbum clásico de música, la descripción de 500 caracteres nos da la oportunidad de describir no solo lo que está en ese pin sino también para darle un poco de historia en cuanto a lo que hace que el artículo sea único “.

Dicho esto, a veces, menos es más cuando se trata de texto. “Es menos probable que su contenido sea repineado si tiene demasiado texto; especialmente si se ve spam”, dice Mallory Greene, que ha ayudado a más de 200 empresas de promover su marca en Pinterest y es administrador de la comunidad en Wealthsimple. Así que a menos que su imagen tenga una historia de fondo interesante o que necesitas explicar, “haz que el texto de una o dos frases”, aconseja.

7.) Ten en cuenta que el SEO importa en Pinterest, también

“Al igual que cualquier negocio inteligente tiene un plan de SEO (search engine optimization) para su sitio web, una empresa debe tener un plan de SEO para su cuenta de Pinterest”, dice Gretchen Lindow, que dirige Pinterest Assistant. “El propio SEO Pinterest incluye objetivos clave para cada uno de a bordo; la incorporación de esa palabra clave en el título de ese tablero [y] en la descripción del mismo dos o tres veces; y la incorporación de palabras clave en la descripción de cada pin al menos una vez “.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.