1

20 startups a las que hay que seguir en 2016

Startup es una palabra en el idioma inglés que puede traducirse como arranque o inicio. En la terminología de las telecomunicaciones se aplica el término startups a compañías que comienzan; que están por empezar.

Es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial “el cual busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio; es decir son empresas emergentes apoyadas en la tecnología”.

Las startups son ideas que innovan el mercado y buscan hacer de los procesos complicados algo más fácil de realizar, estas van enfocadas a diferentes temas y usos. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web; son empresas de capital-riesgo.

Ante esto, el BBVA Innovation Center, conformó un listado de 20 starups que van a marcar pauta este año. En su opinión serían:

Inverse

Fundada en 2015, y con sede en Bay Area, Inverse es un medio de comunicación tecnológico que cubre las últimas noticias, TV, películas, música, cultura digital, ciencia e innovación para el público masculino. Con cerca de 20 empleados, algunos de sus inversores son Greycroft Partners, Crosslink Capital o Rothenberg Ventures.

Mobcrush

Fundada en 2014, Mobcrush es una comunidad y plataforma de difusión de videojuegos para móviles. Su enfoque es estimular a la comunidad mundial de usuarios a través de una solución simple y accesible vía móvil. La compañía ha recaudado 15 millones de dólares de Venture Capitalists Kleiner Perkins CrunchFund y Lowercase Capital.

Product Hunt

Product Hunt establece diariamente la posición de los mejores productos nuevos. Es una de las plataformas actuales más influyentes. Personas del sector tecnológico y Venture Capitalists aprovechan esta plataforma para buscar nuevas startups. Es el sitio al que dirigirse para anunciar el lanzamiento de un producto. Algunos de sus inversores son SV Angel, Naval Ravikant o Greylock Partners.

Patreon

Fundada en 2013, con cerca de 17 millones de dólares invertidos por Alexis Ohanian o Sam Altman, Patreon es una plataforma que permite a creadores de contenidos como artistas, YouTubers, fotógrafos, músicos, autores, escritores y demás crear páginas web para sus trabajos y recibir apoyo de sus fans. La comunidad cuenta actualmente con unos 2000 creadores. Con sede en Bay Area, la compañía emplea a más de 40 trabajadores.

Carousell

Carousell permite de manera sencilla vender todo aquello que no utilizas o que está usado. Vender es fácil a través de la lista “Snap”, y comprar lo que quieres se hace chateando con los vendedores a través de la aplicación. Actalmente hay en venta unos 26 millones de productos. La compañía, con sede en Singapur, ha ganado suficiente atractivo. Algunos de sus inversores son 500 Startups, Golden Gate Ventures y Sequoia Capital.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.