1

Cobranzas: conozca las mejores prácticas en comunicaciones outbound

Recomendaciones sobre el cumplimiento de las normas en las comunicaciones salientes en procesos de cobranzas de deudas.

Actualmente, el mayor desafío al que se enfrentan los departamentos de cobranzas es el cumplimiento de las comunicaciones salientes. Son muchas las reglas a seguir, y los requisitos evolucionan constantemente. Las organizaciones que se dedican a las cobranzas necesitan una solución –marcación predictiva, IVR outbound y mensajes de texto– que les permita cumplir los requisitos legales y crear reglas en norma dinámica para manejar sus llamadas de voz salientes a teléfonos de línea fija y móvil, así como el envío de mensajes de texto a sus clientes.

Este White Paper ofrece valiosa información sobre los aspectos de cumplimiento que rigen las comunicaciones outbound para realizar cobranzas:

  • Un panorama general del entorno de cumplimiento de las normas en los Estados Unidos de América, es decir, la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA), la Ley de Protección al Consumidor de Servicios Telefónicos (TCPA), y la autoridad regulatoria de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de los Estados Unidos (CFPB);
  • Los requisitos y restricciones legales en cuanto al alcance de las cobranzas; y
  • Las mejores prácticas relativas a la obtención de consentimiento para las comunicaciones en materia de cobranza de deudas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.