1

BID promoverá pagos digitales en la región

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se incorpora en una iniciariva de la ONU para hacer más por estos ecosistemas.

¿Por qué? Porque no solo son una posibilidad de incorporar a personas no bancarizadas al sistema financiero sino que, además, son una veta de emprendimientos que aún están por ocurrir en América Latina.

Seguramente por ellos, desde ahora, el BID se suma a las actividades de la Better than Cash Alliance (BtCA), la cual es una iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que incluye la participación de gobiernos, empresas y organizaciones internacionales en el esfuerzo para avanzar en las tecnologías, prácticas y difusión de los pagos digitales.

“Estamos encantados de que el BID será el primer banco regional de desarrollo en unirse al Better than Cash Alliance, porque compartimos su visión y compromiso con la promoción de la inclusión financiera como un vehículo para reducir la pobreza y mejorar vidas“, explicó el gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del BID, Bernardo Guillamon.

El BID ya ha apoyado iniciativas en distintos países de la región en su transición al uso de pagos digitales para transferencias del gobierno a familias de bajos ingresos.

Pago digital en expansión

Con la nueva alianza se promoverá en la región de América Latinbay el Caribe (ALC) el intercambio de conocimientos e información que permita crear, desarrollar y apuntalar ecosistemas de pagos digitales ya sea a partir de emprendimientos sociales o con fines de lucro.

Estos esfuerzos expandirán el acceso y la calidad de productos financieros a todos los estratos de la población, incorporando exitosamente al sistema financiero tradicional.

“Estamos encantados de que el BID será el primer banco regional de desarrollo en unirse al Better than Cash Alliance, porque sabemos y compartimos su compromiso con la promoción de la inclusión financiera como un vehículo para reducir la pobreza”, afirmó el gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del BID, Bernardo Guillamon.

El BID ha trabajado también con gobiernos para promover las ventajas para la creación de riqueza y empleos al utilizar nuevas tecnologías, como las tablets y los cajeros automáticos, así como proveer educación financiera y simplificar el sistema de pagos para las PyMES, en general.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Banco Interamericano de Desarrollo a nuestra Alianza. La mayoría de los gobiernos de la región se están dando cuenta del potencial increíble en la transición de dinero en efectivo a los pagos digitales, liderados por países como México, Perú y Colombia, que ya son miembros de la Alianza”, aseguró la directora generar de BtCA, Ruth Goodwin-Groen.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.