1

Google hace sorprendente descubrimiento sobre equipos eficaces

La empresa Google a través del blog re-Work recoge los resultados de una amplia investigación sobre las habilidades y rasgos de carácter de un buen gerente. Pero ¿qué pasa con el resto de la fuerza de trabajo? Para que cualquier gran (o pequeña organización) prospere los equipos necesitan consolidarse para ser exitosos.

En 2013, el gigante de internet decidió explorar este tema. Después de todo, de los 37.000 empleados de Google, únicamente 6.000 eran gerentes o directores. ¿Fueron los otros 31.000 miembros del personal tan eficaces como las personas que los conducían a ellos?

Con tiempo suficiente

Durante un período de dos años, un grupo de investigadores de Google analizaron más de 180 equipos y entrevistaron a cientos de empleados. ¿Su misión? Encontrar la receta detrás del mítico “Dream Team”: “Estábamos bastante seguros de que nos gustaría encontrar la mezcla perfecta de características individuales y las habilidades necesarias para un equipo estelar: tomar un Rhodes Scholar, dos extrovertidos, un ingeniero mas bien rockero y un PhD”, explicaron en su blog re:Work.

Sus conclusiones no podrían haber estado más lejos de sus supuestos iniciales.

Resulta que el secreto de un equipo de alto rendimiento reside menos en los individuos que la conforman y más dinámica más amplias del equipo : “Quién está en un equipo importa menos que cómo los miembros del equipo interactúan, la estructura de su trabajo, y ver sus contribuciones”. En los equipos de alto rendimiento se encontraron – casi siempre – las siguientes cinco características:

Google-y-las-claves-de-los-equipos-de-alto-desempeño-.png

Según su investigación de Google, la dinámica más importante del equipo es la seguridad psicológica que permite el desarrollo de la capacidad de ser valientes y tomar riesgos sin tener que preocuparse de ser juzgados por el resto.

Construir esa seguridad, entonces, debe ser una meta del equipo y una misión de sus gerentes y líderes.

La versión original de este trabajo fue realizada por Stéphanie Thomson para el World Economic Forum.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Frustrado? Sepa lo que no suelen decirnos de las habilidades

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.