1

BID: 5 startups  de LatAm que competirán en EE.UU.

Los emprendimientos de Colombia, Ecuador, Perú y México fueron seleccionadas en certamen patrocinado por el BID e intentarán ganar US$1 millón en premios y asesorías.

¿Cómo lo lograron? Estas cinco startups participaron y resultaron seleccionadas en el “1776 Challenge Cup”, evento organizado por la incubadora global 1776 (fondo de capital semilla con sede en Washington, D.C), Startup México (centro de innovación que fomenta la colaboración y la creación de nuevas empresas de alto impacto) y patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las startups ganadoras destacaron por soluciones para algunos de los problemas más desafiantes, con soluciones en ramos como la salud, medio ambiente, inclusión financiera, logística y transporte.
Parte del premio del “1776 Challenge Cup” consiste en la participación el próximo mes de junio en una competencia mundial que se realizará en Washington, D.C con la participación de alrededor de 60 empresas representando a 50 países que se medirán para obtener más de US$ 1 millón de premios, mentoría y la facilitación de hacer contacto con inversionistas potenciales.

Y a Washington irán…

Las ganadoras del “1776 Challenge Cup” de Guayaquil 2015 que participarán en la competencia en la capital estadounidense son:

1.- 1DOC3 (Colombia). Es una plataforma on line que proporciona información técnica, seria y confiable a preguntas médicas desarrollada por completo en español, a diferencia de sitios similares globales.

2.- Agruppa (Colombia). Otra plataforma, esta vez de comercio electrónico que, a través de los teléfonos móviles, permite que pequeños vendedores tengan acceso a productos agrícolas obteniendo descuentos. Como si fueran mayoristas.

3.- Fri (México). Este servicio de transferencias móviles de dinero está orientada a promover la inclusión financiera al permitir acceso a servicios financieros sin la intervención de la banca tradicional.

4.- Qaira (Perú). Esta iniciativa está orientada al desarrollo de drones que evalúan la calidad del aire alrededor en torno a industrias y/o instalaciones potencialmente de contaminantes.

5.- Shippify (Ecuador). Plataforma de logística que permite conectar a los consumidores urbanos y proveedores de entrega a domicilio.

Para más información sobre el “1776 Challenge Cup” y las cinco empresas que se presentarán en Washington, D.C en junio veamos el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.