1

HANGOUT Hotelero: Sepa cómo aumentar su ocupación

Mañana en nuestro HANGOUT hotelero estaremos conversando sobre cómo Internet se ha transformado en una ventana de oportunidades para el negocio hotelero y turístico en general.

Gracias a que la tecnología amplifica las posibilidades de exposición negocios de – casi – cualquier tamaño pueden integrarse al mercado mundial y crecer por encima de las posibilidades de otros tiempos.

El turismo es una de las industrias que en forma más rápida y radical ha adoptado la transformación digital y modificado, prácticamente, su manera tradicional de funcional gracias a la nuevas tecnologías.

Y es que no sólo hay toda una generación para la que Internet y sus prácticas han existido desde siempre, además, el paradigma ha casi borrado las practicas anteriores. ¿Recuerda cómo era programar viajes sin tener una aplicación que le ayudará a escoger la fecha en que los pasajes son más baratos? Ni hablar de seleccionar el mejor hotel, la mejor habitación al mejor precio.

Pero, ¿se puede formar parte de esta transformación con una pequeña posada cerca de una playa pérdida al borde de una montaña o de un páramo escondido? ¿En medio de la Amazonia, tal vez?

Posadas y hoteles en internet

Participe hoy

La respuesta simple es “SI”. Puede incluso que reciba apoyo estatal o multilateral para un emprendimiento de este tipo.

Además, el marketing digital pueda ayudar a que se posicione rápidamente como una elección preferida cómo veremos mañana 16 de marzo en nuestro HANGOUT hotelero: ¿Cómo aumentar la ocupación de tu negocio turístico con internet?, donde el especialista en marketing digital y colaborador de IDG Latin América, Roberto Matute, nos brindará consejos para realizar el mercadeo en internet de su operación hotelera y/o turística.

Así, preguntas tales como que tengo que hacer para estar en el mapa de la gente o cómo puede cultivar una relación de permanente con sus clientes son parte de las dudas en el que el marketing digital puede resulta una herramienta muy poderosa para el éxito de su emprendimiento.

En éste HANGOUT también abordaremos:

* Las posadas pequeñas que se hacen grandes: exposición al mundo, páginas turísticas especializadas con proyección internacional.

* Un repaso breve a las bitácoras de viajeros. El turista bloguero.

* Soluciones digitales para mantener atención al cliente: Sistema de reservas, incoporación a rutas o circuitos turísticos locales.

* Caso de éxito: cámara de turismo de Medellín

Revisa los datos detalles de este HANGOUT y ¡participa!

Tema: ¿Cómo aumentar la ocupación de tu negocio turístico con internet?

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendedores.

Moderador: Adolfo Manaure, Coordinador Editorial de IDG Latin América.

Para incorporarse a la conversación el próximo miércoles 16 de marzo a las 11:30 a.m. México | 12:30 a.m. Miami-Bogotá | 01:00 p.m. Caracas puede pulsar el siguiente enlace

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.