1

Procesadores Qualcomm facilitan acceso a nube de desarrollo

Los desarrolladores podrán escribir y probar las aplicaciones a través del acceso remoto a los servidores de ARM, utilizando chips de Qualcomm.

Los chips para servidores remotos de Qualcomm han estado disponibles sólo para los jugadores de la nube de primer nivel, pero ahora cualquier desarrollador será capaz de trabajar con ellos utilizando un nuevo servicio en la nube.

Linaro, un consorcio de compañías de desarrollo de hardware y software para dispositivos basados en ARM, ha puesto en marcha un servicio en la nube dirigido a los desarrolladores ARM.

El servicio en la nube es una ventanilla única para que los desarrolladores prueben una amplia gama de plataformas de hardware de servidor ARM de 64 bits. El servicio también contará con chips para servidores basados en ARM de AMD, Cavium y Huawei.

“Este nuevo servicio es una forma barata para los desarrolladores para probar los servidores ARM sin invertir en el hardware”, explicó el director general de Linaro, George Grey.

Qualcomm entró en el mercado de servidores ARM en octubre, lo cual es tarde pues esta práctica se viene desarrollando en 2013.

La empresa ha suministrado versiones de prueba de sus chips para servidores top no especificado para jugadores de nube de primer nivel, pero ha señalado que sólo ingresará en el mercado de servidores ARM cuando sea viable.

A por Intel

Intel domina el mercado de chips de servidor, los de ARM son vistos como una alternativa con características significativas de eficiencia energética.

El esfuerzo de desarrollo de software ARM está en curso y ha sido una plataforma estable para aplicaciones Web basadas en el LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP).

Qualcomm es la compañía más grande para entrar en los servidores ARM, y tiene los recursos para romper el dominio del servidor de Intel.

El servicio en la nube de Linaro estará disponible a través de servidores desplegados en Cambridge, Reino Unido, y Austin, Texas. Será lanzado en China en el segundo o tercer trimestre, según Grey.

“Los desarrolladores serán capaces de enlazar el software de código abierto de los servidores ARM a sus propias nubes públicas o privadas”, explicó el directivo de Linaro.

El servicio también proporcionará acceso a la virtualización, la analítica y otras aplicaciones.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.