1

Qualcomm impulsará inclusión digital en México

La Secretaría de Comunicaciones (SCT) de México  y Qualcomm  acordaron trabajar en conjunto para reducir la brecha digital.

Para lograr esto ambas instituciones planean formar un grupo de trabajo con especialistas que estudie y proponga alternativas que contribuyan a que los segmentos de la población que fuera de la corriente tecnológica se apropien de las nuevas tendencias tecnológicas, incorporándose a la transformación digital que se extiende por el mundo, aunque quizás más lento en la región.

Algunos de los temas que serán abordados por este grupo y que permitirán a la mayoría de la población incorporarse, vivir y trabajar desde las nuevas tecnologías como son:

Hardware y red. Se evaluarán los requerimientos de la población de dispositivos, conexiones y servicios, de manera tal de garantizar las plataformas inalámbricas que atiendan esta demanda.

Locaciones multiplicadoras. Se evaluarán aquellos sitios y edificios y sitios públicos donde ofrecer servicios de banda ancha permitan aumentar exponencialmente el aprovechamiento del servicio.

Wi-Fi para todos. Otra de las posibilidades que evaluará el grupo asesor es cómo la SCT puede promover la utilización de la infraestructura públicas para aumentar el acceso a Internet y banda ancha por vía inalámbrica.

SCT y Qualcomm_edit_1

Tras el desarrollo económico

La SCT ha señalado la importancia de contar con Qualcomm en esta iniciativa, especialmente en la evaluación de equipos y servicios que permitan aprovechar las comunicaciones vía satélite y desarrollar políticas públicas que permitan desarrollar clúster mientras se fortalecen algunos ecosistemas de emprendimientos orientados precisamente a acelerar la inclusión digital.

“El grupo de trabajo que se tiene planeado con Qualcomm pretende enfocarse en el más importante objetivo de la Reforma de Telecomunicaciones: promover el acceso a las tecnológicas que están permitiendo la transformación digital para reducir la brecha actual e impulsar el potencial de desarrollo y crecimiento del país”, expresó la Subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.

Por su parte, el presidente de Qualcomm Latinoamérica, Rafael Steinhauser, expresó su satisfacción por poder hacer aportes en estas iniciativas conducentes en mejoras en todas las áreas de la vida cotidiana.

“Creemos que la tecnología inalámbrica otorga acceso a la conectividad de la banda ancha para toda población y que,en. general, las nuevas tecnologías disponibles pueden mejorar la educación, la salud y la seguridad pública en México”, afirmó.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.