1

Las cinco notas más leídas de la semana

Sí ya está preparando mentalmente la agenda que va ejecutar esta semana apunto de empezar, haga una pausa y revise la selección de las cinco notas más seguidas de la semana.

Esperamos que esta selección les sirva de inspiración y orientación para enfocarse en sus proyectos. Lo invitamos a realizar este rápido paseo y a disfrutar estas cinco notas, mientras se prepara para las recomendaciones de las jornadas por venir.

1. Transformación digital abruma a las pymes

Un estudio de Brother realizado a 801 pymes en cuatro países de América Latina señala que gerentes y propietarios esperan invertir en TI en 2016, en cualquier escenario económico.

¿Por qué? Porque el 76% de los propietarios y gerentes de Pymes en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador creen que podrán crecer durante este año y que 2016 será mejor que 2015. Inclusive, el 40% afirmó que será “mucho mejor”.

Leer más

2. IoT puede ser clave para la inclusión social

Hablar de la Cuarta Revolución Industria supone hablar del internet de las Cosas (IoT) y del impacto que supondrá a futuro en todos y cada uno de los ámbitos de nuestras vidas.

Que ya tiene. Pues, aunque todos los pronósticos nos hablan de una comercialización que – junto con la red 5G – comenzará a partir del 2020, desde ya los fabricantes han iniciado el diseño del mundo que quizás tengamos.

Leer más

3. Skype web ahora permite llamadas convencionales

Si su empresa no cuenta con esta herramienta en los equipos porque le parece que son requerimientos no ameritan la descarga, ¡Enhorabuena! Con Skype Web ya no es necesario.

Probablemente como sugerencia de usuarios como usted o pensando en la expansión de Skype for Business la versión web de la herramienta se parece – cada vez más – a la versión de escritorio, permitiendo que pueda aprovechar las tarifas reducidas de esta herramienta para llamadas internacionales o a teléfonos celulares, por ejemplo.

Leer más

4. The HAP Group se suma al eMerge Américas 2016

CIO América Latina, PC World en Español / Digital Too y Factory Pyme, son las publicaciones de The HAP Group que se han sumado como media partners a la principal cita de la innovación, el emprendimiento y los nuevos negocios en Latinoamérica.

eMerge Américas es la conferencia de tecnología B2B que cada año conecta a las empresas con líderes gubernamentales y corporativos de Norteamérica, América Latina y Europa.

Leer más

5. Conoce cómo Criteo casi triplica las ventas de Linio 

Con presencia en ocho mercados, Linio es uno de los mayores sitios de comercio electrónico de la región. La tecnología de retargeting de Criteo le permitió incrementar ventas e ingresos y reducir costos.

En 2014, Linio planteó a la empresa de publicidad digital Criteo, como proveedor y aliado de la marca en mercado digital, el reto de optimizar sus modelos de innovación para optimizar el apalancamiento publicitario. Alessander Firmino, Director Gerente de Criteo América Latina y Brasil.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.