1

GESA 2016 busca los edupreneurs de LatAm

Los premios GESA 2016 están abiertos para los edupreneurs de todo el mundo hasta finales de abril de 2016.

En particular, los Global EdTech Startups Awards, GESA esperan que está tercera edición consecutiva cuenten, de nuevo, con una alta participación de América Latina.

La meta es que la región supere las 101 startups que compitieron en 2015, es decir, el 29% de las 350 registradas el año pasado.

“América Latina es una región con un alto potencial que ha incidido en el crecimiento de edupreneurs o emprendedores de la educación, quienes forman parte fundamental de la transformación de la educación del Siglo XXI”, ha señalado el presidente de Cengage Learning para Latinoamérica, Fernando Valenzuela, quien además fungirá como juez del certamen.

Cabe destacar que Cengage Learning – compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educacionales – será co-patrocinador del premio al emprendedor ganador de la región latina.

Cifras GESA

Para impulsar el desarrollo

En la edición de 2015, la startup colombiana Kuepa.com fue ganadora latinoamericana y se hizo acreedora a un premio en efectivo de US$ 10.000 para continuar fomentando la innovación en el sector educativo.

Los ganadores regionales podrán seguir participando al postular hasta finales de abril de 2016 aquellos proyectos que consideren que cumplan los siguientes requisitos:

• Responder a una problemática actual,

• Proporcionar un enfoque pedagógico innovador,

• Ofrecer una buena experiencia del usuario con potencial de crecimiento y;

• Demostrar ser un modelo de negocios sostenible.

El ganador global recibirá 20 mil dólares, así como apoyo y asesorías de las principales aceleradoras de negocios en Tel Aviv, Bogotá, Nueva York, Londres y Barcelona.

Para ser parte de los Global EdTech Startups Awards (GESA) 2016, pueden registrar sus emprendimiento educativo ingresando a la siguiente dirección electrónica: www.globaledtechawards.org.

Allí también obtendrá mayor información sobre la totalidad de los requerimientos de la participación en la competencia.

Veamos en el siguiente ideó algunas referencias al primer evento regional:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.