1

Sealand y BID firman acuerdo para impulsar pymes

El acuerdo entre el BID y SeaLand – la naviera regional del Grupo Maersk – permitirá que está se integre a ConnectAmericas.

Así, durante los próximos dos años, SeaLand ofrecerá desde su sede de Florida importantes beneficios a las pequeñas y medianas empresas afiliadas a ConnectAmericas, la red social empresarial que ofrece oportunidades de negocio, capacitación y financiamiento.

“SeaLand cree que cada contenedor es importante y ningún negocio es demasiado pequeño. Al asociarnos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ConnectAmericas, creamos las condiciones para apoyar el desarrollo del comercio, reducir las barreras que limitan el potencial de las pequeñas y medianas empresas”, destacó Craig Mygatt, CEO de Sealand.

La empresa naviera desarrollará un curso de capacitación en línea sobre logística, además de una calculadora que permitirá a los usuarios estimar los costos de envío de sus productos a los clientes en el extranjero.

De la región para el mundo

Cómo parte de la alianza de dos años, SeaLand y ConnectAmericas.com también elaborarán en forma conjunta tecnologías en el sitio Web para crear nuevas comunidades empresariales.

“Existe una demanda por parte de los emprendedores de América Latina y el Caribe (ALAC) por insertarse en los mercados internacionales. Esta alianza fortalece el menú de posibilidades de negocios y herramientas de ConnectAmericas que, para nosotros, es una ventana al mundo que abre oportunidades a las PYME con potencial exportador”, indicó el Jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID, Fabrizio Opertti.

ConnectAmericas.com es una iniciativa sin fines de lucro creada por el BID con el fin de apoyar a las PYME de América Latina y el Caribe que buscan oportunidades de negocio .

La plataforma, online y gratuita, cuenta con 50.000 empresarios registrados de 100 países y más de 750.000 visitas únicas procedentes de 180 países.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.