1

Las cinco notas más leídas de la semana

¿Tuvo una semana dura? ¿La que viene noluce (mucho) mas suave? Si se perdió algo, recopilamos con cinco entregas más populares de la pasada semana.

Así, además de repasar aquellas que más le gustaron pueden (con calma) tomar notas de las recomendaciones que (casi todas) tienen las cinco informaciones seleccionadas.

¡Disfrútelas!

1. Productividad: Cinco tips para mejorar su gestión diaria 

Quizás no todas las startups puedan desarrollar una cultura “Trabaje mucho, juegue mucho”, pera alcanzar su máxima productividad no pasa por un horario 24×7.

Sí usted decidió ser su propio jefe seguro que trabaja duro. Pero si se ha convertido en su esclavo personal, probablemente, hay algo que está haciendo mal.

Veamos algunos consejos para mantenerse productivo y lleno de energía durante toda su jornada laboral sin que tenga que ahogarse en cafeína.

Leer más

2. Pymes: 6 tips para sobrevivir en el mundo digital 

Si yo soy una pyme, ¿qué factores debo tomar en cuenta para saber si me conviene vender mi producto de manera online?

El primero es que el rumor de que “siempre será bueno vender por Internet” es cierto. No obstante, tampoco es un tiro al piso: aun las pymes que hacen de este supuesto parte de su plan de negocios deben superar algunas barreras para que el éxito deje deje de ser un potencial y se transforme en una ventaja real. Alvaro Garrido, propone seis tips para el paso exitoso de una pyme al mundo digital.

Leer más

3. Office for android mejoró sus funciones

Aproveche los esfuerzos de Microsoft con Office for Android por frenar la avanzada de Google sobre los escritorios con su suite de productividad.

Sin duda, cuando la competencia por la atención (y el dinero) de los usuarios es dura, siempre ha forma de que el mercado reciba beneficios… inesperados.

Luego de reinar – prácticamente – sin competencia por décadas, Microsoft ha tenido que reconocer que Google Docs y un mundo cada vez más mobile puede ser el principio del fin para el monopolio de Office.

Leer más

4. Cinco pasos para arrancar su negocio en Internet 

Ya sea que tenga un negocio en internet o lo esté planeando, tome nota de los cinco pasos esenciales para iniciar (bien) su negocio digital.

¿Y, por qué estos pasos son esenciales? Porque, cuando se inicia un negocio, equivocarse (aunque necesario) es caro.

“Especialmente porque es el momento en que el empresario tiene menos dinero. Es bueno en esta fase equivocarse rápido… pero lo más barato posible”, destacó el especialista en marketing digital y emprendimiento, Roberto Matute.

Leer más

5. Startups fintech: bancarizar sin bancos

Datos del Banco Mundial señalan que las startups fintech son una opción con mucho espacio para prosperar en América Latina.

El menú es largo y hay de sobra de donde elegir en el área del. FinTech: desde proyectos como micro financiadoras, aplicaciones que promueven el ahorro personal, plataformas de bitcoin que permitan eliminar las comisiones. En el muy lucrativo negocio en la región del envio de remesas o, simplemente, mecanismo que permitan el pago fácil de servicios básicos (luz, agua, gas, internet, etc) utilizando solo mensajes vía SMS.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.