1

Google Calendario ahora amplió sus alertas

La reciente actualización permite a los usuarios de Google Calendario puedan ver su lista de tareas pendientes desde todos los (muchos) servicios del ecosistema.

Un anuncio de la empresa en la página web de la herramienta este martes indica que, desde ahora, se pueden agregar recordatorios al escritorio de sus navegadores de los otras funcionalidades de Google los que se encuentra suscrito el usuarios y este utilizando en ese momento.

La nueva funcionalidad permite ver los recordatorios de sus tareas en Google Now, así colo guardarlos en la Bandeja de entrada mientras se muestran en el tope del escritorio, informándole en forma permanente de lo que tiene que hacer durante el día.

Esta alertas tienen el propósito de ayudar a las personas a cuidar lo que tienen que hacer, y seguirán en la parte superior del calendario del usuario hasta que la tarea se complete.

Aproveche el día

Esta nueva característica le permite capitalizar los momentos del días y evitar que el caos se apodere de él pues si tiene que “llamar al programador” o “pagar los impuestos”, puede colocarlo en la tareas mientras que el recordatorio lo acompañará por los muchos servicios de Google que utiliza, tanto en sus PCs, como en sus tabletas y smartphones.

El reminders estará allí mientras mantiene un videochat en el hangout, actualiza y organiza sus carpetas en Drive; revisa su correo o, simplemente, su equipo modifica una Slide en conjunto.

Cabe destacar que la característica no es totalmente nueva pues se agregó primero en el Google Calendario de Apps móvil el año pasado y ahora está haciendo una aparición en el escritorio con lo cual se pueden sincronizar ambas plataformas. Todo ello refuerza las opciones de colaboración y movilidad del ecosistema de Google productividad.

La intención Google no es sólo perfeccionar el conjunto: la empresa espera con esto atraer más gente al sistema frente a las opciones de la competencia como la aplicación Recordatorios de Apple en el Mac y el iOS, pero especialmente las opciones recién actualizadas para soportar recordatorios como Wunderlist y Outlook, ambas propiedad de Microsoft.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.