1

Outlook integra nuevas funciones a iOS y Android

Los usuarios de Outlook ahora pueden poner en su calendario recordatorios de Evernote y Wunderlist, además de eventos de Facebook.

Lo dicho: la competencia entre Microsoft y Google por no ceder espacios en las aplicaciones de colaboración y productividad en equipos móviles pica… y se extiende, para ventaja de los usuarios que ven como pueden hacer más y mejores cosas desde sus dispositivos.

Luego de los anuncios en los cambios del calendario de Google, los usuarios de Outlook para iOS y Android ahora tienen nuevas formas de obtener recordatorios y eventos importantes en sus calendarios, gracias a las integraciones que Microsoft dio a conocer este jueves.

Las nuevas características de la aplicación de calendario permite a los usuarios añadir recordatorios y eventos de Wunderlist, Evernote y Facebook, así como ver la información clave de esas fuentes, junto con detalles de calendario de Exchange, Google Calendar y iCloud.

Esto permite que usted pueda concentrar la información que tiene en sus distintas aplicaciones, sin perder nada de vista que pueda complicarse día, como el cumpleaños de un cliente o colaborador.

Every body win

En principio, es integración permite ventajas distintas para los usuarios de cada aplicación.

Veamos que gana cada quién:

Evernote. Para estos usuarios, los recordatorios que han puesto dentro de la app para tomar notas se mostrarán en Outlook con un enlace a la nota que lo generó. Si el usuario la pulsa, será llevado a Evernote en su dispositivo para verla por completo

Wunderlist. Los usuarios de esta aplicación verán los elementos de sus tareas (con las fechas de vencimiento) en su calendario, junto con un enlace que los llevará a Wunderlist para editar sus recordatorios.

En general, gracias a esta integración, las personas pueden elegir qué listas de tareas pendientes se muestran en su calendario y cambiar los colores con las que se muestran.

productividad startups

Compromisos sociales

Por su parte, la integración con Facebook permite a los usuarios ver los cumpleaños de sus amigos y colaboradores, junto con los eventos a los que han sido invitados y a los que se han inscrito para asistir, como cursos, congresos, ferias, etc.

Al pulsar en un evento de Facebook, los usuarios pueden cambiar su respuesta y ver el lugar del evento y la descripción.

Cabe recordar que muchas de estas funcionalidades eran propias de la apps Sunrise adquirida por Microsoft el año pasado y que estaría rumbo aa desaparecer por el ocaso.
Sunrise tiene toda una mezcla heterogénea de otras integraciones que actualmente no existen en Outlook, incluidas las conexiones con Asana, Todoist, Trello y Basecamp.

Estas actualizaciones son una señal alentadora de lo que está por venir en Microsoft, que ha mostrado un creciente interés en la integración de características de sus competidores en sus productos . Ese enfoque puede ayudar a atraer a los usuarios que se apoyan en los servicios que compiten con Microsoft.

Además, le permite organizarse mejor al poder colocar todas sus herramientas en un mismo lugar.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.