1

Google Venture financia portal venezolano

La iniciativa de Google Venture ha sido creada para la promoción de startups jóvenes con innovación en conceptos y software.

Esta vez, el beneficiario de este fondo semilla fue el portal de ecommerce venezolano apreciodepana.com el cual, con su publicación gratuita de avisos, ya ha alcanzado las 300 operaciones de compra-venta al mes, con más 10.000 visitas en el mismo período.

Todo ello en su primer año y medio, aunque todo el proyecto del portal inicio en el años 2013. La iniciativa intentó capitalizar los requerimientos de abastecimiento de la zona más occidental de Venezuela, en momentos en que el intecamboo comercial con el vecino colombiano ha sido interrumpido por el cierre fronterizo decretado por el gobierno venezolano, proporcionando a las tachirenses de mantener el flujo comercial más allá de las limitaciones fronterizas y políticas.

“El respaldo de Google ha sido un invaluable apoyo a nuestra iniciativa en la que participan 35 personas, repartidas en dos centros de operaciones en la San Cristóbal, estado Táchira”, explicó Newman Pérez, CEO de la casa matriz del portal, CDO Enterprise.

Mirando hacia el Caribe

Consolidado como estám apreciodepana.com cuenta con una ubicación geográfica lo bastante cercana a la frontera como para que no le cueste la idea de expandirse y utilizar los fondos que tiene disponibles para incursionar en sus  mercados más cercanos a finales de 2016. Esto sin dejar de innovar.

“Actualmente desarrollamos un sistema administrativo on-line a partir de la misma tecnología con la que hemos desarrollado el portal. Consideramos que esto será un buena oportunidad para que los usuarios siempre tengan el control de su negocio al alcance”, explicó Pérez

Destacó que están próximos a iniciar operaciones comerciales en Colombia.

“Además, próximamente el portal estará disponible para los usuarios de Centroamérica y el resto del continente”, destacó el emprendedor venezolano.

Para más información sobre apreciodepana.com, vea el siguiente vídeo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.