1

Dropbox se integra con Facebook Messenger

Dropbox acaba de hacer que sea más fácil compartir vídeos, imágenes y archivos dentro de Facebook Messenger.

Las funcionalidades orientadas a la colaboración, al parecer, siguen siendo los lanzamientos estrellas de la temporada. Facebook no puede dejar de añadir nuevas características al messenger según lo afirmó la empresa durante el Developer Conference F8 de este martes en donde anunció que acaba sumar la integración de Dropbox a la aplicación tanto en Android como iOS.

Esto le permitirá a los usuarios de Messenger almacenar en esa nube las fotos, vídeos y otros archivos que deseo compartir, sin salir del chat de facebook.

Señalaron también que, aunque la nueva característica ya está desplegada, puede tomar unos días antes de que llegue en su teléfono.

Verifique sus actualizaciones

Para usar la nueva funcionalidad (si ya la tiene) asegúrese de que:

• En primer lugar, de que tiene en su dispositivo la última versión tanto de la aplicación de Messenger como de la de Dropbox.

• Verificado ésto, pulse Más en Messenger y buscar Dropbox como una opción.

• Si está ahí, puede pulsar para acceder a sus archivos de Dropbox dentro de Messenger.

Los videos, fotos y archivos GIF animados que se comparten desde Dropbox aparecerá directamente en los chats.

También podrá ver a través del Messenger otros archivos puestos por el destinatario a través de la aplicación de Dropbox, y podrá decidir si guardarlos en su nube o tener una vista previa del archivo.

La historia detrás de la historia

La integración de Dropbox es sólo el último de los servicios anunciados para trabajar desde el Messenger. El año pasado, Facebook comenzó a empujar ésta plataforma para apps y servicios, anunciando unas primeras asociaciones con Uber y Lyft.

Pero Facebook no es la única compañía que va a lo grande en la integración de funciones de terceros en los chats ya que Microsoft también está trabajando en la integración de bot con Skype.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.