1

GM Sec Tec promueve clúster en Puerto Rico

El convenio entre GM Sec. Tec. y la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR) promoverá la innovación en ciberseguridad.

La firma de una alianza estratégica incorpora a GM Security Technologies junto con la ONG Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI) y la UPPR en una iniciativa que permitirá generar un clúster (ecosistema de fondos mixtos) de innovación e incubación, enfocado en proyectos de ciberseguridad.

El objetivo es incentivar proyectos| startups viables que puedan ser utilizados en distintos verticales de industria, tanto en la isla como en el resto de la América Latina.

De hecho, la misión de la alianza y el convenio es ofrecer a los jóvenes locales la oportunidad de ocupar plazas laborales ofrecidas a profesionales capacitados en alta tecnología y seguridad lógica, lo que permitirá – a la larga – exportar talento altamente capacitado al resto de América Latina tanto como el desarrollo de emprendimientos de alta tecnología en seguridad.

Piensa local, actúa global

La parte académica de la alianza prevé que el proyecto es que sirva de retroalimentación para realizar los ajustes en los currículos de todas las instituciones educativas puertorriqueños, tomando como referencia la experiencia en ciberseguridad, big data, machine learning y el data science de GM Sec. Tec., así como sus requerimientos de habilidades técnicas en el talento que va ejecutar proyectos en cada una de estas áreas.

“Con la fortaleza (y futura) de los currículos de ingeniería en Puerto Rico, vemos una oportunidad para aprovechar una audiencia panamericana que aproveche la sinergia única que ofrece Puerto Rico – de jurisdicción estadounidense – pero habla hispana”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo deEstrategia y Desarrollo en GM Security Technologies, Héctor Guillermo Martínez.

Por su parte, la CEO del FCTI, Lucy Crespo, asegura que el convenio va en consonancia con la visión de su organización de convertir Puerto Rico en un centro de innovación de reconocimiento global.

“Apostamos por el desarrollo de nuevas destrezas que se requieren tanto en Puerto Rico como en el resto de Latinoamérica y que podrían ser provistas desde aquí, con la ventaja adicional de que el entrenamiento puede adaptarse al marco jurídico de EE.UU pero ofrecido en español“, destacó Crespo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.