1

Onedrive reducirá espacio gratis en julio

Los usuarios de OneDrive deben aprovechar el tiempo pues se enfrentan a la opción de cuentas bloqueadas y archivos borrados.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Microsoft ha dado a los usuarios de su servicio de almacenamiento en la nube Onedrive un aviso de 90 días antes de que su asignación gratuita se reduzca de 15 GB a 5 GB a finales de julio, de acuerdo a los correos electrónicos de información enviados.

La reducción del 67% en el espacio de almacenamiento gratuito se llevará a efecto 27 de julio cuando Microsoft – también – eliminará el bono gratis de 15 GB en el “Camera roll” que le dio a quienes lo solicitaron.

Sí, justo como lo entendió: debido a ello los usuarios que antes tenían 30 GB de almacenamiento gratuito, a partir del 27 de julio tendrán 5 GB.

Esas reducciones se dieron a conocer a principios de noviembre de 2015, cuando Microsoft dijo que retiraba su promesa previa de almacenamiento ilimitado para las suscripciones de Office 365, así como a los planes Personal de $ 70 y Home de $ 100.

Medida postergada

Los suscriptores de Office 365 en su lugar dispondrán de 1 TB de espacio de almacenamiento para cada usuario; mientras que los de Office 365 Home cuentan con hasta cinco usuarios; Personal – por supuesto – solo dispone de un usuario.

La extensión del plazo de vigencia de las asignaciones gratuitas también se dio a conocer en noviembre. En ese momento, Microsoft dijo que haría cumplir los nuevos límites “a principios de 2016”.

En diciembre, sin embargo, Microsoft se disculpó por la forma torpe en que había manejado el anuncio y dijo que los usuarios – de ese momento – tenían hasta finales de enero para solicitar que su bono de cámara roll de 15 GB y el de 10 GB adicionales de almacenamiento estándar se mantuvieran y, hasta ahora ha honrado esas solicitudes.

La empresa señaló en ese momento que daría un aviso de 90 días antes de que se supriman los archivos de sólo lectura en las cuentas que excedieron el límite de 5GB.

Los usuarios podrán ver y descargar sus archivos, pero no serán capaces de añadir nuevos archivos en el espacio de la nube. Otras restricciones incluyen el bloqueo de la cuenta después de nueve meses y la posible eliminación de archivos después de un año.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.