1

Costa Rica: alianza renovará ecosistema digital

Hace 20 años, el Silicon Valley latinoamericano estaba en Costa Rica y el prestigio del INCAE aumentó esa percepción que atrojo inversores.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No obstante la competencia por la innovación se ha multiplicado por el continente, creando distintos focos. Algunos como México que resultan muy atractivos mientras países como Colombia y Panamá hacen esfuerzos que opacan el otrora floreciente ecosistema tico.

Pero ahora, el Centro Iberoamericano de Emprendimiento e Innovación (CIEmprender) y el Tec de Monterrey han llegado un acuerdo con el objetivo de brindar adiestramiento a quienes mantienen la chispa emprendedora encendida en Costa Rica a través del I Programa Iberoamericano de Formación Gestores de Emprendimiento e Innovación.

De esta manera, el CiEmprender espera fortalecer las capacidades organizacionales de las ONGs, instituciones docentes o mixtas (públicas – privadas), asesores instituciones públicas-privadas, docentes, consultores, asesores y otros profesionales vinculados a los ecosistemas de emprendimiento e innovación.

50 horas de formación

Según un comunicado conjunto de ambas instituciones, el programa de “emprendizaje” se realizará del 16 al 20 de mayo en las instalaciones de LEAD University, San José.

El I PIFGEI esta estructurado para 50 horas de formación, distribuidos en cinco módulos de 10 horas cada uno.

En cada sesión teórico-práctica, los participantes entrarán en contacto con herramientas conceptuales y metodológicas tendientes a fortalecer las competencias – duras y blandas – para mejorar sus desempeño y gestión personal y laboral.

Las sesiones estarán a cargos de especialistas internacionales como;

Rina Fainstein (Uruguay-Israel), directora general de P-EcoSys de Israel. Experta en procesos de innovación, investigación de Mercados y análisis de contenido;

Isaac Lucatero (México), licenciado en Comercio Internacional por el Tecnológico de Monterrey. Director de la División de Emprendimiento e Innovación del Tec de Monterrey (Campus Guadalajara). En la actualidad es el director del Tec de Monterrey, Campus León;

José Enrique Alba (Colombia), director de la División de Emprendimiento e Innovación y Parque Tecnológico 100, del Tecnológico de Monterrey en León (Guanajuato).

Para mayor información sobre la condiciones de participación en este programa haga clic aquí 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.