1

Uruguay: Sinergia convoca a startups de Latam

La incubadora Sinergia y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay realizan una cuarta convocatoria hasta el 16 de mayo de 2016.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La convocatoria Batch 4 se inscribe en una serie de acciones del clúster uruguayo para fortalecer y acelerar los procesos de innovación digital, con lo cual esperan atraer a fundadores de todo América Latina.

Los emprendedores que logren cumplir con el proceso de recaudados podrán aspirar a acceder a un capital semilla para sus emprendimientos de US$25.000 así como la inclusión en un programa de incubación.

Este programa está diseñado para alojar y satisfacer las necesidades iniciales de arranque de cada una de las startups por un período de entre seis y nueve meses, ingresando a uno de los más importantes espacios de coworking y FabLab de la región como el que dispone Sinergia.

El programa de incubación comenzará en agosto de 2016 para los proyectos seleccionados.
Sinergia no ha revelado cuantos proyectos podría asumir a partir de esta convocatoria.

A partir de agosto

Según el comunicado de la convocatoria, la misma se haya dirigida a proyectos con valor diferencial y generación de impacto en cualquier sector de emprendimiento.

La recepción de las postulaciones estará a cargo de Fundacity y las entrevistas de pre-selección que realizará a los fundadores el stafff de Sinergia podrán realizarse de forma virtual para aquellos fundadores extranjeros que se encuentren más allá de la frontera del Río de la Plata.

Cabe destacar que la incubadora Sinergia ha atendido 17 emprendimientos de Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Brasil.

A estrategia de Sinergia y aprovechar ls posibilidades de enriquecimiento del coworking en un ambiente multicultural, utilizando la metodología de solapamiento de un batch con otro, lo cual permite el aprendizaje entre pares al compartir y capitalizar la experiencia de coworking, generando también un profundo sentido de pertenencia y relaciones poderosas que podrán ser capitalizadas al terminar el proceso de aceleración.

Para obtener más información sobre Bacth 4 haga clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.