1

FlyPal o la tecnología de resolver problemas

La app desarrollada en Europa, FlyPal es una muestra excelente de cómo la tecnología puede (¿debe?) usarse para facilitar la vida.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En nuestra sección de “Casos de Éxito” encontramos distintas ideas que se transformaron en realidad. Y, aunque son de todo tipo, suelen resultar “sorprendentes” aquellas cuyo objetivo es resolver situaciones cotidianos que, antes, estábamos “acostumbrados” a encarar sin remedio o alternativa y, que gracias a la tecnología, ya nunca más tienen por qué ser un problema difícil de resolver.

Este es el caso, también, de la aplicación móvil FlyPal, desarrollada para proporcionar guía y ayuda frente a los problemas legales que (frecuentemente) tienen que encarar los viajeros en contra de las aerolíneas.

En realidad, la apps intenta que se cumplan las regulaciones de las Agencias Nacionales de Protección de los Pasajeros que funcionan en Europa y refuerza el Reglamento 261/2004, de manera tal que los usuarios tengan información en tiempo real de asuntos como la cancelación y retraso de vuelos, pérdida de conexiones o cambio de clases, vuelos alternativos con plazas a destino u origen, entre otros temas.

Solo lo bueno del viaje

Como la aplicación pone en práctica las normativas que deben cumplir las aerolíneas para no ser sancionadas, los usuarios de FlyPal reciben de la apps toda la información que deberán transmitirle a los profesionales que procesarán sus reclamaciones sobre reembolsos denegados para que logren las compensaciones a las que haya lugar.

Además, la aplicación le permite a los pasajeros que activan sus vuelos en ella mantener un contacto entre sí para que toda la comunidad puedan compartir:

Información: de itinerarios, incidencias o general;

De consumo: en la ciudad y aeropuerto de origen; en el aeropuerto y ciudad de destino o en el propio vuelo;

De oportunidades: cambios entre pasajeros afectados por la sobreventa para que decidan que les resulta más conveniente o atractivo si el cambio de vuelo con compensación, el cambio de asiento o el de clase.

Todo ello nos permite viajar con mayor tranquilidad sabiendo que contamos con un aliado que nos avisa y ayuda en caso de eventos inesperados.

Parece simple. Y, por ello, resulta genial.

Para conocer más de FlyPal, veamos el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.