1

BID realiza Cumbre Empresarial en Miami

La rueda de inversión denominada Cumbre Empresarial de Inversión del Caribe 2016 se realizará 12 y 13 de mayo organizado por el BID, CAIPA y CEDA.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El objetivo que persiguen con este evento el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación de Agencias de Inversión del Caribe (CAIPA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Promoción de las Exportaciones del Caribe (CEDA) es aumentar la IED (inversión Extranjera Directa) para la región caribeña.

“La idea de la Cumbre Empresarial de Inversión del Caribe 2016 es que los inversionistas se localicen en esta subregión para exportar desde allí productos y servicios, aprovechando las ventajas comparativas”, explicó el BID en un comunicado.

Además de empresas inversoras, agencias de promoción de inversión y ministros participen también inversionistas potencias que, enconjunto, converse sobre las políticas y programas para que los países caribeños atraigan y maximicen la IED para palear la actual desaceleración económica.

Se estima la participación de de unos 150 inversionistas en distintos verticales de industria como turismo y energías renovables, con énfasis en los de mayor crecimiento como logística, tecnología, comunicaciones y subcontratación de servicios.

Premio al inversor del Año

Durante la Cumbre Empresarial se realizará también la entrega del premio “Inversor Regional del Año”, en donde se han seleccionado los casos mas exitosos en la región del Caribe.

Conjuntamente se realizará el Diálogo Regional de Política, donde inversores y funcionarios podrán escuchar sugerencias y analizar buenas prácticas que permitan identificar posibilidades para ser implementadas en cada país y en toda la región.

La Cumbre será un espacio de diálogo público-privado de alto nivel a través del Diálogo Empresarial de las Américas, con el fin de trabajar con la comunidad inversora y empresarial en una agenda para el desarrollo del Caribe.

Las empresas y los medios interesados en participar en la Cumbre Empresarial de Inversión del Caribe 2016 pueden registrarse a través de ConnectAmericas.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.