1

TuApp.org convoca a un torneo iberoamericano de apps

En este certamen convocado por la organización TuApp.org podrán postular estudiantes universitarios de América Latina y España hasta el 23 de mayo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El IV concurso internacional anual “Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles” está abierto para estudiantes desarrolladores en España y América Latina presenten sus propuestas de valor en apps para dispositivos móviles – teléfonos inteligentes, tabletas o vestibles -, en un proceso que espera incentivar la innovación y el gen emprendedor en toda la región.

El premio para los tres proyectos ganadores será entregado el 17 de noviembre en la Universidad Panamericana ubicada en la ciudad de Aguascalientes, (México) a aquellos.

El jurado calificador evaluará las propuestas de valor en:

– Innovación

– Tecnología

– Creatividad

– Funcionalidad

– Diseño

– El impacto social de la aplicación donde, por supuesto, sobresaldrá la que demuestre el mayor aporte positivo.

Se espera que, como en convocatorias previas, participen mayoritariamente desarrolladores provenientes de México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Bolivia, que son los que históricamente – hasta ahora – han respondido con mayor frecuencia a este torneo.

Los incentivos

El Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles convocado por TuApp.org otorgará a los ganadores Un kit para desarrolladores que les permita seguir perfeccionando su propuesta o avanzando sobre otras soluciones.

El kit (con un costo estimado de alrededor de US$ 10.000) incluye:

• AR Drone 2.0 Elite programable

• Wunder Bar IoT Starter Kit

• Smartwatch Pebble Time

• Estimote Development Kit

• Lego MindStorms EV3

• Razer OSVR Hacker Dev KIT v1.3, para que los jóvenes desarrolladores se familiaricen con las posibilidades de valor en torno a integraciones de Realidad Virtual (RV) con dispositivos móviles.

Cabe destacar que TuApp.org garantiza el respeto de los derechos de autor (copyright) de los desarrolladores.

Es decir, que los desarrolladores no pierden sus derechos de autoría en las aplicaciones presentados a concurso y esto es extensivo incluso a los ganadores.

Esta garantía permite que los jóvenes puedan seguir trabajando en los mismos y abordar los aspectos económicos para transformarlos (a futuro) en una startups.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.